20 de enero de 2017
20.01.2017

Comienzo extraoficial de la fiesta

El alcalde y otros miembros de la Corporación visitan los locales de ensayo de varios grupos en La Noria

20.01.2017 | 17:17
Comienzo extraoficial de la fiesta
Comienzo extraoficial de la fiesta
Comienzo extraoficial de la fiesta

La calle La Noria vive inmersa en los preparativos del Carnaval durante estos días. A pocas semanas de que den comienzo los concursos, los locales de esta céntrica vía de la capital chicharrera se convierten en un hervidero de grupos que apuran sus ensayos para ultimar los detalles de su actuación.

Aunque el comienzo del Carnaval tendrá lugar en la presentación de candidatas que se producirá el próximo 27 de enero, algunos de los locales de ensayo de esta zona recibieron ayer la vista que marca el comienzo extraoficial de la fiesta. Hasta allí se acercaron el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la concejal de Fiestas, Gladis de León, la concejal de Seguridad, Zaira González, y otros miembros de la Corporación local. Además, también participó en esta visita la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido. Todos se acercaron a pasar un buen rato escuchando lo que los diferentes grupos que ensayan en este lugar tienen preparado para las próximas carnestolendas.

En primer lugar, la comitiva visitó la sede de la rondalla Unión Artística El Cabo, donde los visitantes fueron testigos de una actuación que hizo romper en aplausos a toda la comitiva nada más terminar. El alcalde santacrucero agradeció el esfuerzo de esta agrupación y aseguró que "si no fuera por la historia que hay detrás de rondallas como esta no tendríamos el Carnaval que tenemos hoy".

Este Carnaval promete ser uno de los más especiales para esta rondalla, ya que celebra su 75 aniversario. Muchos años en la fiesta que aseguran no han reducido sus ganas de seguir disfrutando.

La visita continuó en el local de la Afilarmónica Ni fú-Ni fa, donde el sonido de las trompetas resonaba con tanta intensidad que recuerda que el Carnaval está ya muy cerca.

Aunque aseguraron que el de ayer era un ensayo más, lo cierto es que no fue así, porque los temas suenan con más fuerza cuando tienes delante al objeto de algunas de tus críticas. Ya les advirtieron antes de empezar a los visitantes que "algo iban a recibir".

Tema tras tema las autoridades aguantaron estoicamente las ironías cantadas por la veterana formación y entre sonrisas incluso se animaron a cartar junto a ellos.

A pesar de que los visitantes pudieron disfrutar ayer de parte del repertorio que la mítica Fufa tiene preparado para este Carnaval, la gran mayoría de los chicharreros tendrá que esperar hasta el próximo sábado 11 de febrero cuando, probablemente, la murga estrene su repertorio para 2017 durante la actuación que tradicionalmente Fiestas les tiene reservada en el final de un concurso del que hace décadas se retiraron.

La comitiva visitó también el local de la Murga Diablos Locos, pasaron por el ensayo de Triqui-Traques e hicieron además una parada en el local de Los Mamelucos y Ni Pico-Ni Corto.

El alcalde de la ciudad apuntó que la de ayer fue una visita tradicional que se realiza para animar a los grupos y darles las gracias, no solo por las horas y días de ensayo, "sino sobre todo por su creatividad y su talento que son los que hacen posible tener el mejor Carnaval del mundo".

José Manuel Bermúdez señaló que para él la visita se convierte en un día especial, "porque se que después vienen otros muchos más de diversión con nuestra fiesta".

El regidor chicharrero reconoció que siempre ha considerado que cuando empieza realmente la fiesta es precisamente durante estas visitas a los grupos porque "te metes en las entrañas de nuestro Carnaval".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine