19 de enero de 2017
19.01.2017

Solo 35 días para la fiesta en la calle

19.01.2017 | 00:19
Solo 35 días para la fiesta en la calle

Santa Cruz se prepara ya para vivir una de sus fiestas más emblemáticas y lo hace sacando su mejor disfraz y preparando kilos de purpurina. Y es que solo quedan 35 días, algo más de un mes, para que de inicio la fiesta del Carnaval en la calle.

El próximo viernes tendrá lugar la inauguración del Carnaval 2017 con el sorteo del orden de aparición de las candidatas a los diferentes certámenes, que tendrá lugar en el Parque Marítimo a partir de las 21:30 horas. Solo habrá que esperar cinco días para que den comienzo los actos en el Recinto Ferial de Santa Cruz, que albergará el 1 de febrero la primera fase del Concurso de Murgas Infantiles. Tras el concurso de Agrupaciones Musicales (4 de febrero), el Festival Coreográfico (día 5) y el Concurso de Murgas Adultas (entre el 6 y el 11), llegará el turno de la Reina Infantil el día 12 y la Gala de Elección de la Reina y Festival de Agrupaciones de los Mayores, el día 15. Dos días más tarde será el Concurso de la Canción de la Risa y, al día siguiente, el Concurso de Comparsas.

El día 22 tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina Adulta pero será el 24 de febrero cuando la fiesta salga a la calle con la Cabalgata Anunciadora. El Entierro de la Sardina será el día 3 de marzo y el Carnaval de Día se celebrará el 26 de febrero y 4 de marzo.

En los próximos días, además, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) del Ayuntamiento de Santa Cruz pondrá a disposición de los interesados la reserva VIP de los asientos en el concurso de Comparsas Ritmo y Armonía (25 de febrero) y el Coso Apoteosis (28 de febrero). Asimismo, dará la oportunidad de reservar un sitio para desfilar en la carroza del Bus del Carnaval, durante la Cabalgata y el Coso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine