Los Carnavales del Sur

La Cabalgata llena de alegría Los Cristianos

Más de una veintena de comparsas recorren las calles ante la mirada de miles de isleños y turistas

06.03.2016 | 12:09
La Cabalgata llena de alegría Los Cristianos
La Cabalgata llena de alegría Los Cristianos

Más de 20 comparsas y murgas de toda la Isla, acompañadas de los personajes históricos de los carnavales, participaron ayer en la Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos, un evento que acerca a miles de visitantes y tinerfeños la labor de centenares de personas que, durante meses, se vuelcan en esta fiesta desde los diferentes puntos de la Isla. Las comparsas Los Playeritos, K´nadum y Ritmo Sureño se sumaron a un desfile que abre la fiesta en la calle y que, al ritmo de las batucadas, acercan hoy a la playa de Los Cristianos. La crítica y el humor también tienen un lugar destacado y seis murgas también se suben al escenario en este día de celebración.

A la Cabalgata Anunciadora, que recorrió la Playa de Las Américas desde la avenida Rafael Puig Lluvina hasta la avenida de Las Américas a través de la milla de oro, le siguió ayer la principal novedad de este año, la Fiesta del Pelucón, un concurso con 2.000 euros en premios para las pelucas más originales y espectaculares, para posteriormente disfrutar de una noche dedicada al dance de las décadas de los 80 y 90.

El Centro Cultural de Los Cristianos, además, acogió la inauguración de la exposición Un sueño de Carnaval, un homenaje al vecino Víctor Gámez, que apostó por potenciar esta fiesta y que fue un pionero en la integración de las personas con discapacidad.

La celebración continua hoy con la participación de la Banda de Música en el Concierto Carnavalero, en la plaza de la Pescadora a las 12:00 horas. Para seguir animando la calle, a las 17:00 horas, las comparsas aroneras Los Playeritos, K´nadum y Ritmo Sureño, con los grupos coreográficos del Patronato de Cultura, recorren el tramo entre la plaza del Pescador y la playa de Los Cristianos acompañados de las batucadas. Por la noche, será el Encuentro de Murgas, que empieza a las 19:00 horas en el escenario del Carnaval (bulevar Chajofe). Entre ellas estarán los Los Mamelucos, que consiguió los dos primeros premios (de interpretación y de presentación), en la final de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine