Los turistas descubren las carnestolendas

La fantasía que reina entre los aviones

El diseño ganador en el Carnaval de Santa Cruz, ´Arena blanca del desierto´, se expone durante varias semanas en el vestíbulo del Aeropuerto Norte Los Rodeos

01.03.2016 | 02:00
La fantasía que reina entre los aviones
josé luis gonzález

A bordo de dos grandes camiones llegó ayer por la tarde la fantasía ganadora en el Carnaval 2016 de Santa Cruz de Tenerife al Aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos. Y, así, Arena blanca del desierto, el diseño que realizó Daniel Pages este año para la candidata Cecilia Navarro, y que representaba a McDonald´s y la opinión de tenerife, se podrá contemplar en exposición a lo largo de las próximas semanas para que la magia de las carnestolendas sobrepase los límites de la fiesta en la calle y pueda ser disfrutada por los miles de turistas que llegan cada semana a Tenerife.

Cerca de dos horas tardó el reducido equipo de Daniel Pages en montar la fantasía ganadora. Acompañado por Isidro Castellano, Luis Izquierdo y Natanael Padrón, el diseñador de origen palmero dio forma una vez más a la creación que le otorgó el triunfo en la gala celebrada el pasado 3 de febrero en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

Los más de 250 kilos de plumas y pedrería llamaron la atención de los usuarios del aeropuerto nada más entrar por la puerta, y los más curiosos pudieron seguir todo el proceso de montaje desde las siete de la tarde y hasta pasadas las nueve de la noche. Se trata de cuatro metros y medio de alto, cinco de ancho y seis de fondo, repletos de hierro, silicona e hilos dorados que ahora se alzan en el recibidor del aeropuerto tinerfeño. Junto a esta impresionante creación se sitúa un cartel que narra la historia tras la fantasía y que habla de un amor incondicional y de leyenda en mitad de las calurosas dunas del desierto.

Los curiosos no esperaron a que todo el traje estuviera terminado para comenzar a sacar fotografías. Y es que muchos creían que la estancia de la fantasía en el aeropuerto sería corta. Así, algunos de los que estaban tomando un refrigerio en la cafetería del recinto pensaban que la creación ganadora del Carnaval iba a viajar a algún país extranjero para promocionar Tenerife como destino turístico. Pero, en esta ocasión, ese no era el propósito de Arena blanca del desierto.

Otros muchos aprovecharon, asimismo, la llegada de la Reina del Carnaval, Cecilia Navarro, para retratarse junto a la fantasía. A pesar de que muchos no estaban seguros de que esa joven alta y rubia fuera la mayor representante de las carnestolendas chicharreras, las cámaras no dejaron de realizar instantáneas. Así, como a los miembros del Team Pages les gusta decir, todos los que ayer se congregaron en este punto del aeropuerto tuvieron la oportunidad de disfrutar de unos minutos junto a "la diosa Cecilia".

Daniel Pages realizó este montaje en mitad de la resaca de la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Candelaria celebrada el pasado viernes, y donde también obtuvo la victoria. Señaló que ahora solo piensa en "hacer pleno", puesto que el próximo día 10 también presenta una candidata a la fiesta celebrada en Los Cristianos, y espera tener tanta suerte como hasta ahora.

Tras terminar el montaje en la tarde de ayer, resaltó la importancia de exponer su creación en un lugar como el Aeropuerto de Los Rodeos. "Es un gancho turístico inigualable para que los extranjeros conozcan el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y quieran venir a vivirlo el próximo año", expresó el diseñador, quien resaltó la suerte que tiene de poder mostrar su creación en un espacio donde se congrega tanta gente al día.

Por su parte, Cecilia Navarro reconoció ayer que le da pena no volver a lucir la fantasía que le ayudó a conseguir el título de Reina el pasado mes. Por esa razón, no dudó en meterse dentro del traje cuando, tras finalizar el montaje, hubo que moverlo para facilitar la entrada de pasajeros a la zona de embarque. "Ya echo de menos caminar con él, porque fueron muchos meses de ensayo", explicó la chicharrera, quien se enfundó por última vez en Arena blanca del desierto cuando se celebró el Coso Apoteosis del Carnaval.

Así, Cecilia Navarro ya no podrá volver a lucir la fantasía Arena blanca del desierto, a pesar de que aún le quedan once largos meses de reinado. Ahora, es el turno de que todos los turistas que lleguen a Tenerife disfruten de esta espectacular fantasía, de la que, sin duda, los dos tigres de Bengala de la parte delantera son los que más exclamaciones de sorpresa se llevan. Los más pequeños de la casa ya comenzaron a pasarlo en grande en la tarde de ayer, y muchos no dudaron en colarse entre las diferentes piezas de la fantasía para retratarse entre los dos felinos.

"Cuenta una fascinante leyenda etíope que una reina, por amor, atravesó una inmensidad de mil kilómetros de dunas, bajo el castigo de un implacable sol, sobre la arena blanca del desierto". Daniel Pages invita ahora a todos los usuarios del aeropuerto a internarse en esta apasionante aventura junto a él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine