Candelaria se va de Carnaval

El municipio acoge este fin de semana el Gran Coso, el Baile del Carnaval, el 15 º Encuentro Regional de Murgas y la celebración del Carnaval de Día

24.02.2016 | 18:06
Imagen del segundo Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife.
Especial Carnaval: Noticias | Concurso | Imágenes | Candidatas

El Carnaval de Candelaria, dedicado este año al Caribe, amplía su calendario y se desarrollará durante 9 días, del 19 al 28 de febrero. Unas fiestas que han recuperado las galas de elección de la reina infantil y adulta y en las que no faltará el Encuentro Regional de Murgas, que cumplirá su 15 º edición y que se celebrará este sábado 27 de febrero.

Tras la celebración de los certámenes de elección de la Reina Infantil, el pasado sábado, y de la Reina Adulta (celebrado el jueves), llega el turno este viernes 26 de febrero del Gran Coso, que partirá desde Punta Larga a las 19:30 horas y llegará a la Plaza de la Patrona de Canarias al ritmo de comparsas, murgas, grupos del Carnaval, vehículos engalanados y mascaritas. El mismo viernes, en la mencionada plaza se celebrará a partir de las 23:00 horas el Baile del Carnaval con la orquesta Revelación.

El sábado a partir de las 20¨:00 horas se celebrará el 15 º Encuentro Regional de Murgas en la Plaza de la Patrona de Canarias, que contará con la presencia de las murgas ganadoras de los concursos de Las Santa Cruz de Tenerife (Los Mamelucos, Los Bambones y La Traviata) y de Las Palmas de Gran Canaria (Los Legañosos, Los nietos de Sary Mánchez y Las Traviesas), además de una murga invitada, en este caso Los Diablos Locos.

El fin de semana se completará el domingo 28 con 'El Carnaval de Día', que tendrá lugar desde las 11:00 horas en la Plaza de la Patrona de Canarias, con comparsas, batucadas, actuaciones musicales y dj´s, entre otros.

Las Fiestas de Don Carnal se cerrarán el mismo domingo con el entierro de la Sardina, que dará comienzo a las 19:00 horas en la misma plaza y llegará hasta la plaza de Los Pescadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine