Pepe Dámaso, autor del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017

El pintor y escultor expresa su satisfacción por el encargo, "porque en Tenerife se me quiere mucho y he tenido una relación profunda con la isla"

22.02.2016 | 16:17
Pepe Dámaso, autor del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017

El pintor y escultor Pepe Dámaso será el encargado de elaborar el cartel anunciador del carnaval de Santa Cruz de Tenerife el próximo año.

Pepe Dámaso ha aceptado "entusiasmado" el ofrecimiento de la ciudad y aseguró hoy que "ha llegado el momento de hacer el cartel del Carnaval de Santa Cruz; el misterio del Dios del Carnaval lo ha hecho posible", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Dámaso expresó su satisfacción por el encargo, "porque en Tenerife se me quiere mucho y he tenido una relación profunda con la isla y con muchos de sus principales referentes intelectuales, como Eduardo Westerdahl o Domingo Pérez-Minik".

El artista, nacido en Agaete, dijo sentirse especialmente contento de realizar una obra para una fiesta caracterizada por la alegría y la vitalidad, algo que ha dicho que valoran mucho aquellos que han tenido muy cerca la muerte.

Dámaso aseguró que, independientemente de la temática que se elija para el Carnaval intentará introducir un elemento que considera la máxima representación de Tenerife y de Canarias en el mundo entero, "el padre Teide".

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, consideró un orgullo para la ciudad y para la isla de Tenerife que un artista de la talla de Pepe Dámaso elabore el cartel.

"Es un lujo que un pintor universal como él elabore el cartel de un carnaval que también es universal", subrayó el alcalde, quien destacó el hecho de que Dámaso es también Hijo Adoptivo de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine