Carnaval 2016

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria triunfa en EE UU

La cadena 'ABC News' y 'El Nuevo Herald' publican una fotografía del concurso de maquillaje corporal y otra de la gala de la Reina

17.02.2016 | 13:41
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria triunfa en EE UU

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se reafirma, cada año más, como uno de los grandes atractivos turísticos de la capital durante la temporada de invierno. La ciudad, destino urbano, cultural, histórico y familiar para los turistas, añade al buen tiempo los atractivos de su fiesta más popular. Algo que sigue captando la atención de la prensa internacional.

Una fotografía de Aduén Hernández, luciendo el trabajo de maquillaje corporal Peligrosa belleza, del diseñador Nauzet Afonso, sobre el escenario del Carnaval en el Parque Santa Catalina ha sido escogida como una de las imágenes de la semana para el canal de noticias estadounidense ABC News.

El canal de noticias online de la célebre cadena de televisión, uno de los gigantes de la comunicación en Estados Unidos, escogió esta foto, firmada por Ángel Medina G. (profesional de la Agencia EFE en la capital grancanaria), como una de las más destacadas de la semana pasada en todo el panorama internacional.

Así, junto a esta imagen del concurso de maquillaje corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ABC News añade en esta galería una instalación del artista chino Ai Weiwei en Berlín; una imagen de las banderas a media hasta en Washington en honor al juez de la Corte Suprema Antonin Scania, fallecido el pasado día 13; una foto de un perro Berdamasco en el concurso Westminster Kennel Club Dog Show, celebrado en Nueva York; el festival de globos aerostáticos en Lucknow, en la India; una fotografía sobre la demostración de uno de los ingenios de Tesla en el Museo de la Ciencia Elemento de Minsk; y un incendio durante el evento Make in India Week, en Mumbai.

De otro lado, El Nuevo Herald, de Florida, uno de los principales diarios en español en los Estados Unidos, ha dedicado una amplia galería fotográfica a la Gala de la Reina del Carnaval de Los Locos Años 20, celebrada en la noche del viernes, 12 de febrero, en el Parque Santa Catalina. Y otra colección, con una docena de fotos más, del concurso de maquillaje corporal celebrado en la noche del 14 de febrero, domingo.

El diario difunde una galería con 17 imágenes, firmadas por los fotógrafos Ángel Medina G. y Elvira Urquijo, de la Agencia EFE, bajo el título "Las mujeres más bellas del Carnaval en Gran Canaria (España)". Bajo este formato, se exhibe el paseo de las candidatas a Reina de la fiesta y sus espectaculares diseños, durante su aparición en la noche mágica de Santa Catalina que sis vivió el pasado viernes. Además, en otra galería se muestran una docena de imágenes más del concurso de maquillaje corporal facilitadas por la citada agencia de noticias española.

El Nuevo Herald es uno de los principales diarios en español en EEUU. Se fundó en 1976 y es publicado por Miami Herald Media Company. Tiene un promedio de venta superior a los 50.000 ejemplares al día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine