Los tacones toman las calles de Puerto de la Cruz

Más de 20.000 personas se congregaron en la Plaza del Charco del Puerto de la Cruz y alrededores

15.02.2016 | 12:31
Los tacones toman las calles de Puerto de la Cruz

Son ya 22 las ediciones del maratón masculino con tacones, "Mascarita Ponte Tacón", donde el desenfreno, la ironía y el desparpajo se volvieron a dar cita en tan disparatada prueba.

Más de 20.000 personas se congregaron en la Plaza del Charco del Puerto de la Cruz y alrededores, donde desde primeras horas de la noche del viernes se dio inscripción a los participantes, marcando un nuevo récord de participación, con 443 inscritos.

Los participantes pasaron la correspondiente verificación en el momento de su inscripción en la maratón, que consiste en la presentación de su fantasía y en la medición de sus tacones o plataformas, que deben medir un mínimo de ocho centímetros para poder participar. Otra de las peculiaridades que guarda esta loca competición es que para poder disputarla es indispensable la condición de ser varón.

El grueso del "pelotón" de corredores partió desde la Plaza del Charco rumbo a la ermita del Paseo San Telmo, desde donde se dio la salida, regresando ya en competición, hasta la meta situada de nuevo en la Plaza del Charco. Un recorrido en el que los participantes intentaron superar los obstáculos y finalizar el recorrido con éxito, al mismo tiempo que divertían con sus singularidades habilidades al público congregado a lo largo de todo el recorrido.

El jurado, compuesto por Bienvenido Quintero, Director de la Comparsa Son Bahía, Salvador García, Presidente de la Murga Cascarrabias, Abenaura Hernández, Directora de la Murga los Peque Potras, Melissa Rodríguez González, Directora Wild Dance y Francisco Megolla Moreno, Empresario, no lo tuvo nada fácil al dictar sentencia en su veredicto.

Una edición más que no defraudó a las miles de personas que abarrotaban las calles de la ciudad turística. Una prueba sólo apta para los más valientes, donde los participantes se afanan por captar el interés de las cámaras, lo de menos es llegar el primero a la meta.

El premio de Mascarita más Veloz fue para el dorsal 25, "Ni es blanca, Ni es nieves", mientras que el premio Mascarita más Tenaz fue para el dorsal 130, con la fantasía "La Perrincha Llegó a Casa por Navidad".

El Mascarita más Bocú fue para el dorsal 216, con la fantasía titulada "Chacha la Caniche que Glamurosa", mientras que el Mascarita en Pareja recayó en los dorsales 80 y 81, con la fantasía "Los gallos nos echaron del Belair, nos dieron calabaza y llegamos a la Plaza".

En grupos, para los dorsales del 350 al 357, con la fantasía "La paciencia y saliva, el elefante se la metió a la hormiga".

Por último el premio para la Mascarita más Poderío fue para el dorsal 194, con la fantasía "La pescadora por la crisis de feriante, si metes las dos bolas premio".

La prueba más loca del carnaval, sólo digna para los más valientes, dará paso en la ciudad turística al Gran Coso Apoteosis que se celebra este sábado 13 de febrero, a partir de 16.00 horas, con la participación de grupos del Carnaval, la comitiva alemana llegada desde las ciudades de Düsseldorf, Duisburg, Vechta y Eschborn y cientos de participantes anónimos, que se darán cita en uno de los platos fuertes del carnaval portuense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine