Carnaval 2017

La fiesta se aleja en 2017 de la Navidad

El Carnaval chicharrero arrancará el próximo año el miércoles 1 de febrero

13.01.2017 | 17:58
La fiesta se aleja en 2017 de la Navidad

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya tiene fechas para 2017. Según el programa provisional del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de la capital, al que ha tenido acceso la opinión de tenerife, el próximo año los Carnavales arrancarán el miércoles 1 de febrero con el acto de presentación de las candidatas a reinas infantil, adulta y de la tercera edad, para el que aún no se ha elegido ubicación. Por lo tanto, en esta ocasión, y a diferencia de lo que ha ocurrido en esta edición de la fiesta ya que el primer acto tuvo lugar el 13 de enero, el Carnaval de 2017 se alejará un poco más de la Navidad.

Todo parece apuntar a que los concursos y las galas se seguirán celebrando el próximo año en el Recinto Ferial, aunque la intención del Gobierno local, formado por CC y PP, es sacar también los actos a la calle antes de que acabe la presente legislatura. El primer concurso, el de las murgas infantiles, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de febrero. El de las murgas adultas, uno de los certámenes carnavaleros más esperados, se desarrollará los días 6, 7 y 8 con las fases y el 10 de febrero con la final, por lo que la intención de la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, es mantener las tres fases.

La Gala de la Reina infantil se celebrará el día 12; la de los mayores, el día 15, y la adulta, el miércoles 22. El Carnaval saldrá a la calle con la Cabalgata el viernes 24 de febrero. El vacilón se acabará con el domingo de Piñata, el día 5 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine