Puerto de la Cruz

Unas 35.000 personas disfrutan del Coso con el que se despide el Carnaval Internacional

El desfile carnavalero del municipio norteño cumple en esta edición 106 años de historia

14.02.2016 | 18:49
Un momento del Coso de Puerto de La Cruz.

Puerto de la Cruz ha despedido a su Carnaval Internacional con la celebración del Gran Coso Apoteosis que cumple nada menos que 106 años de historia. Más de 35.000 personas se dieron cita en el recorrido donde la alegría, el color y la fantasía, a ritmo de batucada, provocaban el júbilo entre los espectadores congregados en todo el recorrido que abarrotaban las terrazas, aceras y balcones de la ciudad turística.

A las 16:00 horas el Coso Apoteosis del Carnaval iniciaba su recorrido desde la Avenida de Colón, para seguir por la Plaza de los Reyes Católicos, Obispo Pérez Cáceres, Avenida Familia Betancourt y Molina, la calle Zamora y Santo Domingo, pasando por la Plaza del Charco, para seguir por la calle San Felipe y finalizando en la Avenida José del Campo Llarena.

Más de una veintena de carrozas, coches engalanados, y miles de personas salieron a las calles con sus disfraces e hicieron, una vez más, que el Coso Apoteosis del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz vistiera sus mejores galas, produciendo asombro y expectación al público congregado. Los grupos del Carnaval que participaron son: comparsa Son Bahía, grupo coreográfico Espérides, murga Pequepotras, agrupación musical Nobleza Canaria, grupo coreográfico Moana, grupo coreográfico Crear-t, comparsa Chicharacas, la Fanfarria Alemana de la Delegación de Düsseldorf, murga Puertopotras, agrupación musical Sabor Isleños, murga los Cascarrabias, agrupación musical Cantores de la Luz de Luna, agrupación musical Teiderife, grupo coreográfico Wild Dance, comparsa Bahía Bahitiare, comparsa Guaraní Moana y la Fanfarria Puerto de la Cruz. Estos grupos, junto con las Reinas infantil y adulta, Noelia Álvarez Bautista y Dulce María Quintero, respectivamente, y las damas de honor adultas, Gloria Concepción y Gara Polo, acompañadas por las candidatas infantiles y adultas, y los ganadores de los concursos de disfraces, crearon una auténtica caravana multicolor repleta de fantasía e ilusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine