Los más jóvenes cierran el Carnaval

La cantera del Carnaval toma la calle con la celebración del Coso infantil que recorre el centro de la ciudad desde el Parque García Sanabria

13.02.2016 | 18:43
Los más jóvenes cierran el Carnaval
Varios momentos del Coso infantil que recorrió ayer las céntricas calles de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 18:00 horas.

La pequeña Valeria no se podía creer ayer que, por fin, tenía la oportunidad de encontrarse con uno de sus personajes favoritos de animación: Olaf, el entrañable muñeco de nieve de la película Frozen. La niña corrió disfrazada de Anna –otro de los protagonistas de este aclamado largometraje de Pixar– junto al Parque García Sanabria y, a pesar de su corta estatura, casi tira al suelo al personaje de animación cuando le dio un abrazo. Escenas tan entrañables como esta se pudieron ver en la tarde de ayer durante la celebración del Coso infantil en plena capital chicharrera.

Ni el mismísimo Buzz Lightyear quiso perderse esta tradicional cita del Carnaval dedicada a los más pequeños de la casa. Cuando aún no había llegado al Parque García Sanabria –de donde partió el recorrido cuando pasaban unos minutos de las seis de la tarde–, ya había perdido la cuenta de la cantidad de fotografías que le habían sacado los más fervientes seguidores de la película Toy Story. Al guardián del espacio se le unieron, además, muchos de los personajes de la saga Star Wars, que se encargaron de animar las calles en esta cabalgata que recorrió las calles Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina hasta finalizar en la Alameda del Duque de Santa Elena.

Los pequeños domadores de leones del Centro Infantil Payasín fueron los encargados de abrir la marcha junto a la comparsa infantil Tropicana, cuyos miembros demostraron que no hay que ser mayor de edad para llevar el ritmo del Carnaval en las venas. Así, una vez más, los turistas llegados desde todas partes de la Isla fueron testigos de la pasión que sienten por el Carnaval las generaciones más jóvenes de Santa Cruz de Tenerife.

La Reina infantil del Carnaval 2016, Tania Martín Quintero, lució ayer por última vez la fantasía con la que logró coronarse al comienzo de las fiestas, Entre el bien y el mal... la medianoche está al llegar. Después de ella llegó el resto de la corte de honor compuesta por hasta seis pequeñas damas. Junto a todas ellas desfilaron murgas, comparsas y grupos coreográficos, todo ello en formato mini.

A pesar de que los más pequeños fueron los protagonistas, los padres y abuelos fueron los que compusieron la mayor parte del público que se congregó en las calles chicharreras. Y fueron ellos los mayores apoyos de los pequeños, cuyo ánimo flaqueó en algunos momentos debido al cansancio que supone haber tenido que acudir a gran cantidad de actos a lo largo de esta última semana de Carnaval.

Aunque esta cita se viene celebrando desde hace muchos años en la capital, muchos santacruceros continúan sorprendiéndose cuando los más pequeños de la casa toman las calles cada Viernes de Piñata. Por eso, a muchos niños que no participaron en el recorrido, la fiesta los pilló con el uniforme del colegio a modo de disfraz.

Así, todos ellos se mezclaron con pequeñas princesas de cuento de hadas, superhéroes o estudiantes de la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts que parecían recién salidos de uno de los libros de la saga Harry Potter. Hasta Marshall, el inconfundible perro dálmata de La patrulla canina, acudió al Coso infantil. Pero la película Frozen y sus personajes continuaron siendo los reyes de la fiesta en la calle.
En poco más de una hora y media, los casi 40 grupos de menores que cantaron y bailaron por las calles de Santa Cruz realizaron la mayor parte del recorrido. Como viene siendo habitual, la puntualidad y la ligereza caracterizó a esta cabalgata –una de las últimas de esta edición del Carnaval dedicada a los Años 80–, pensada para que los protagonistas sean los más pequeños.

La caída del Sol provocó que los menores volvieran a sus casas y dieran paso, en las calles de Santa Cruz, a los adultos. A las 23:00 horas dieron comienzo los bailes del Viernes de Piñata en los diferentes escenarios instalados por todo el centro de Santa Cruz. Los que ayer no pudieron disfrutar de la fiesta en la calle hoy tienen una última oportunidad con la segunda edición del Carnaval de Día. ¡La fiesta continúa en la calle!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine