El equipo que reina en Carnaval

Un grupo de 15 jóvenes ayudaron al diseñador, Daniel Pages, a hacer realidad las fantasías ´Arena blanca del desierto´ y ´Eva´, que obtuvieron los dos títulos más importantes de la gala

13.02.2016 | 02:00
El equipo de Pages. En la fotografía de izquierda a derecha, Carlos González, Isidro Castellano, Elena Hernández, Daniel Pages, Cecilia Navarro, Juanma Pérez, Regina Ramos, Victor Brito y Amelia Hernández; debajo, Natanael Padrón, Cassandra Rodrígez y Carlos González . En el grupo también participaron: Guacimara Afonso, Flavia Martínez, Óscar Cabrera y Edgar Magdalena. |

Son los 15 de Pages, un grupo de jóvenes que colaboró estrechamente con el diseñador en la creación de las dos fantasías, Arena blanca del desierto y Eva, que el palmero presentó a la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz 2016 y que obtuvieron los dos títulos más importantes del certamen.

Pegar piedras, recortar apliques o colocar plumas, a cualquier cosa se apuntaban los miembros del conocido como Team Pages en las redes sociales. Gracias al trabajo desinteresado de estos jóvenes se pudieron dar forma a los 3.000 apliques y las 7.000 plumas que llevó el traje de Cecilia Navarro.

Todos llegaron al grupo de manera diferente, pero uno por uno reconocen que están enamorados del Carnaval. "Te tiene que gustar porque implica mucha dedicación", aseguró Isidro Castellano. Algunos han ayudado al diseñador desde hace varios años y otros se han unido en esta edición, pero todos coincidieron en que el Team Pages se ha convertido en una gran familia y que eso, se ha dejado ver en el resultado final de los trajes.

Durante los cinco meses que duró el proceso de elaboración no faltaron los momentos de risas y diversión, pero también las heridas de guerra, ya que las quemaduras con la silicona fueron algo con lo que tuvieron que lidiar bastante a menudo.

Desde septiembre trabajaron a destajo para que las dos fantasías pudieran desfilar y por eso, había en el taller hasta un lugar donde echarse un sueñecito, junto a algunas piezas de varios trajes de otros años.

Se lo pasaban tan bien trabajando que decidieron compartirlo en las redes sociales y de esta manera nació el hashtag #TeamPages, con el que difundían los buenos momentos que pasaban en el taller. "La idea de publicarlo en las redes surgió para promocionar a las fantasías, a las candidatas y también para mostrar todo el trabajo y lo bien que nos lo pasábamos", admitió Amelia Hernández.

Cada vez que colocaban una nueva pieza terminada, de las 35 que tiene la estructura, se quedaban embelesados mirando la fantasía. "Una vez entré con Isidro en el taller por la mañana y nos encontramos siete sillas colocadas frente al traje", afirmó Daniel Pages.

Algunos incluso admitieron tener sus propios trucos para saber qué es lo que le faltaba al diseño. "El traje me habla, él mismo te dice si hay que hacer algún cambio", señaló Castellano.

Sin embargo, reconocieron que no siempre se mostraron del todo convencidos con algunos diseños. "Eran muy impacientes, nunca lo veían bien y yo les decía que había que esperar hasta el final", señaló Pages. Pero todos se mostraron conformes con el resultado final y admitieron que fue mucho mejor del que habían visto en el boceto. "Es que el papel no brilla", bromeó el diseñador.

"No nos vimos muy pillados de tiempo este año, ha sido cuando más organizados hemos estado", aseguró Castellano. "Nos lo tomamos con otra filosofía, ser feliz", manifestó Pages.

Y es que el chasco que se llevaron el año pasado, después de no haber obtenido ningún título con las dos fantasías que presentaron al certamen, les hizo cambiar su forma de trabajar, para disfrutar mucho más del proceso de elaboración de los trajes. "Después de lo que pasó nos lo hemos tomado de manera diferente", admitió Natanael Padrón.

La nueva filosofía se dejó notar y toda su positividad se transformó en los dos títulos más importantes del Concurso de elección de la Reina del Carnaval de este año. Fue un sueño. "Yo todavía no me lo creo, aún lo estamos celebrando", apuntó Juanma Pérez.

Por eso, todos aseguraron que ya han hecho la "preinscripción" para colaborar con Pages el año que viene. "Vamos a trabajar con muchas más ganas después de este año", afirmó Padrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine