Santa Cruz se despide del Carnaval con el fin de semana de Piñata

La segunda jornada del Carnaval de Día y el de la Familia garantizan una oferta de ocio para públicos de todas las edades

12.02.2016 | 15:07
Santa Cruz se despide del Carnaval con el fin de semana de Piñata

Santa Cruz de Tenerife se despide de los Carnavales con un espectacular fin de semana de Piñata, en el que destaca la segunda edición del Carnaval de Día y el denominado de la Familia. A los actos de la fiesta se suman también cerca de una veintena de actividades culturales, infantiles, proyecciones de cine o exposiciones.

El Parque García Sanabria albergará este sábado una nueva edición del Carnaval de la Familia, con hinchables y actuaciones para los más pequeños, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

También este sábado, a las 13:00 horas, comenzará la segunda jornada del Carnaval de Día, con diferentes actuaciones a cargo de un reconocido elenco de artistas invitados. Ya en horario de tarde, a partir de las 17:00 horas, las murgas actuarán en los tres escenarios principales y enlazarán con la última noche de baile en la calle a cargo de grandes orquestas, que comenzarán a las 23:00 horas.

Plaza de la Candelaria. Escenario Carnaval M80

Las actuaciones previstas para este escenario incluyen, en primer lugar, una exhibición de grupos de batucadas y de las comparsas del Carnaval chicharrero. En este decorado Danza Invisible será la formación encargada de representar el mejor sabor de los grupos de los 80, década que tematiza la edición de estos carnavales. Al grupo malagueño se le sumarán los directos de Ni 1Pelo de Tonto, Morocho y la Gran Orquesta. También actuarán Henry Méndez y Daviel y Dryan, junto a otros artistas locales como Miriam Reyes, Quique Serra, Sira Mayo, Wycho Blue, Agus Llamazares o Ray Castellano.

El horario de actuaciones previstas para este escenario es el siguiente:

12:00 h.- Comparsas del Carnaval

13:15 h.- Ni 1 Pelo de Tonto

13:20 h.- Sira Mayo y Quique Serra DJ

13:30 h.- Xcriz

13:40 h.- Dasoul

13:50 h.- Ray Castellano

14:00 h.- Dryan

14:15 h.- Henry Méndez y Daviel

14:20h.- Comparsas del Carnaval

14:25 h.- Danza Invisible

15:30 h.- Agus Llamazares

15:40 h.- Ni 1 Pelo de Tonto

16:20 h.- Miriam Reyes

16:30 h.- Morocho y la Gran Orquesta


Avenida de Anaga. Escenario 40

Artistas como Dasoul, Henry Méndez o Rasel encabezan un cartel que estará conducido por locutores y DJ nacionales de la Cadena 40 como Oscar Martínez y Cristina Boscá.

El orden de intervención de los artistas en este escenario es el siguiente:

12:30 h.- Joaquín Sanchiz Dj

13:00 h.- Eclipse Reggae

13:15 h.- Lion & Love

13:25 h.- Oscar Casañas

13:35 h.- Santos & Ledes

13:45 h.- Anael

13:55 h.- Elegance

14:05 h.- Sergio

14:15 h.- Cristina Bosca

14:45 h.- Curricé

15:00 h.- Xriz

15:15 h.- Dasoul

15:30 h.- Rasel

16:00 h.- Marango

16:10 h.- Henry Méndez

16:30 h.- Martin Sangar

16:45 h.- Óscar Martínez

Plaza del Príncipe

En este punto, las actuaciones darán comienzo a las 12:45 horas y estarán protagonizadas por las comparsas del Carnaval, Rafael Flores " El Morocho", además de El Pulpo, la orquesta Maracaibo y el grupo Seguridad Social.

El horario de las actuaciones previstas para este escenario es el siguiente:

12:45 h.- Batucada comparsas

13:00 h.- Rafael Flores "El Morocho" con Renzo Lares (antiguo componente de la Billo´s Caracas Boys)

14:20 h.- Batucadas comparsas

14:.35 h.- El Pulpo

14:50 h.- Seguridad Social

16:20 h.- El Pulpo

17:30 h.- Orquesta Maracaibo

Actuaciones de los grupos del Carnaval

El programa de actos de esta segunda jornada del Carnaval de Día de la presente edición de la fiesta de la máscara incluye, además, las actuaciones de los grupos carnavaleros en los escenarios que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha ubicado en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, en el escenario de la plaza de La Candelaria estarán las murgas Triqui-Traques, Zeta Zetas, Diablos Locos, La Traviata, Los Bambones y Los Mamelucos.

La plaza del Príncipe acogerá las actuaciones de las formaciones Tras con Tras, Masqlocas, Triquikonas y Marchilongas.

Finalmente en el escenario de la Avenida de Anaga las intervenciones vendrán de la mano de las murgas infantiles Los Sofocados, Guachipanduzy, Los Bambas, Lenguas Largas, Tiquis Miquis y Mamelones.

Por otra parte, el Parque García Sanabria continúa acogiendo hasta el Domingo de Piñata ´El Carnaval Infantil´, una serie de actividades destinadas a los más pequeños que se celebran en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, con hinchables y las actuaciones de las murgas infantiles Carricitos, Paralepípedos, Revoltosos y Rebeldes.


Bailes de las noches de Carnaval

Los bailes del Sábado de Piñata darán comienzo a las 23:00 horas y estarán protagonizados en la plaza de la Candelaria por la artista Mayelin, seguida de las orquestas Dinacord, Maquinaria y S&C. La plaza del Príncipe estará animada por las formaciones Columbia de Barranco Hondo, L.D y Arguayo Band, mientras que en el escenario de la Avenida de Anaga actuarán D.J. Álvaro Guzmán, 2Dope, Dj Darío y Joaquín Sanchís.

Durante la jornada dominical se sucederán diversas iniciativas que supondrán el broche final de la fiesta: el Carnaval de la Familia en el Parque García Sanabria, nuevamente en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; la habitual actuación de la Afilarmónica NiFú NiFá, a las 11:00 horas en el escenario de la Plaza del Príncipe, a la que le seguirán dos murgas infantiles, y, a partir de las 17:00 horas, actuación en todos los escenarios de murgas, rondallas y agrupaciones musicales, hasta las 22:00 horas.

Toda la información sobre este último fin de semana del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife estará en la web www.carnavaldetenerife.com, que dispone de diferentes secciones donde se detallan las diferentes noticias que se generen, calendario, mapa y horario de los diferente eventos.

También los más pequeños tendrán una cita doble en el patio central del Mercado Nuestra Señora de África, el sábado y el domingo entre las 10:00 y 14:00 horas, donde podrán disfrutar de un parque infantil y dos castillos hinchables. Durante todo el fin de semana esta instalación también albergará una exposición fotográfica de la historia de la Afilarmónica NiFú-NiFá, murga que actuará allí el sábado a las 12:00 horas. 

Además de sus habituales rutas, la Sociedad de Desarrollo ha programado hasta el próximo 29 de febrero la Ruta del Carnaval, un recorrido de 60 minutos de duración en español e inglés que partirá desde la Plaza de España a las 12:00 horas. Se visitarán por los principales hitos de la fiesta chicharrera e incluye la entrada al local de ensayo de algunas agrupaciones. Tendrá un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Exposiciones

La sala principal del Centro de Arte La Recova acoge la muestra "50 Reginae per Semper", una exposición de muñecas que reproducen en miniatura los trajes de las reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de las últimas décadas, acompañada de fotografías de los modelos originales, tocados y detalles de diversas fantasías de las carnestolendas.

En la Sala Anexa del Centro de Arte La Recova también presenta la colectiva de pintura "El Carnaval Chicharrero III", con obras de 27 artistas que plasman diferentes motivos de las fiestas: baile de máscaras, entierro de la Sardina.

Ambas exposiciones podrán visitarse de forma gratuita hasta el próximo 14 de febrero en horario de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine