Carnaval 2016

La cantera sale a la calle para desfilar

El Coso Infantil, en el que participan la Reina y su corte de honor junto a los grupos de los más pequeños, parte hoy a las 18:00 horas desde el Parque García Sanabria

12.02.2016 | 10:30
Un momento del Coso Infantil del año pasado.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tiene esta tarde una nueva cita con los más pequeños. A partir de las 18:00 horas se celebrará el Coso Infantil, que saldrá del Parque García Sanabria y recorrerá las calles de Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina hasta llegar a la Alameda del Duque de Santa Elena.

El desfile contará con la participación de la Reina infantil, Tania Martín, y su corte de honor, así como los personajes del Carnaval y los ganadores de los premios del concurso de Disfraces. Asimismo, desfilarán todas las murgas y agrupaciones coreográficas infantiles inscritas en el Carnaval chicharrero, junto a las comparsas Tropicana Infantil y Famayce.

Por otro lado, los bailes previstos para la noche del Viernes de Piñata en los escenarios instalados por el Ayuntamiento darán comienzo a las 23:00 horas. El programa previsto en la plaza de la Candelaria incluye las actuaciones del Grupo Pikson, Moise Gles, Maracaibo y Acapulco. El escenario de la plaza del Príncipe contará con la música de Grupo Neri y Kimbara, mientras que en el de la avenida de Anaga actuarán Lead Jaks, Ray Castellano y Tana Sandoval.

Ya mañana el Parque García Sanabria albergará el sábado una nueva edición del Carnaval de la Familia, con hinchables y actuaciones para los más pequeños, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. También el sábado, a las 13:00 horas, comenzará la segunda jornada del Carnaval de Día, con diferentes actuaciones a cargo de un reconocido elenco de artistas invitados. Ya en horario de tarde, a partir de las 17:00 horas, las murgas actuarán en los tres escenarios principales y enlazarán con la última noche de baile en la calle a cargo de grandes orquestas, que comenzarán a las 23:00 horas.

Fin de fiesta

Durante la jornada dominical se sucederán diversas iniciativas que supondrán el broche final de la fiesta: el Carnaval de la Familia en el Parque García Sanabria, nuevamente en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. También el mismo domingo tendrá lugar con salida desde el Parque García Sanabria la muestra de coches antiguos.

Se desarrollará además, como es habitual, la actuación de la Afilarmónica NiFú NiFá, a las 11:00 horas, en el escenario de la Plaza del Príncipe, a la que le seguirán dos murgas infantiles. Asimismo, a partir de las 17:00 horas, se desarollarán actuaciones en todos los escenarios (Plaza de La Candelaria, El Príncipe y la Alameda) de murgas, rondallas y agrupaciones musicales, hasta las 22:00 horas, cuando será el fin de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine