Nadie duerme si la 'Fufa' canta

Decenas de carnavaleros disfrutan de la actuación de la murga decana y la agrupación

10.02.2016 | 10:00
Un momento de la actuación de la Ni Fú-Ni Fá.

Cuando todavía quedaba algún resacado con el disfraz a medias después de una larga noche y los servicios de limpieza daban los últimos retoques a las calles para que todo estuviera impoluto suena el bombo y los platillos de la Ni Fú-Ni Fá desfilando. Se dirigían hacia la Plaza del Príncipe, su casa, donde les esperaban decenas de carnavaleros fieles a su cita con la murga decana.

Los caballeros del Carnaval alegraron con sus letras a todos los presentes, entre los que repartieron panfletos con la letra de su despedida. Cantaron a Clavijo y a su mochila en su primer tema. Tampoco se olvidaron de interpretar un Chío Chío en el que recordaron el abandono del Balneario, la agresión a Rajoy justo antes de celebrarse las elecciones o el 50 aniversario de la composición de la letra del Cubanito, melodía con la que siempre dejan huella.

En su tercer tema, Agujero negro, le regalaron a Las Palmas una escultura en forma de cohete. Le dedicaron a los canariones toda la letra en tono de humor. "Son fantásticos. Yo llevo años viniendo a verlos, trayendo a mis hijos como mis padres me trían a mí cuando era una niña", aseguró Carmen Padrón durante un parón entre tema y tema. "El Carnaval también se vive de día y la plaza está llena porque esto es toda una tradición y no se debe perder nunca", añadió.

Después de una hora de actuación que a muchos le pareció corta, la Fufa se despidió interpretando su tradicional Cubanito para dar paso a Los Fregolinos, otro plato fuerte durante la mañana de ayer. "No sabemos la calidad de los grupos que tenemos aquí y por eso no los valoramos los suficiente", opinó José Manuel Afonso, otro habitual de esta cita todos los años. Mientras la agrupación lírica se preparaba en el templete de la plaza, cada vez se agrupaba más gente para escucharlos. Sentados en las sillas que habilitó el Ayuntamiento de Santa Cruz para la ocasión no cabía nadie más y hasta los asientos que se dejaron para las autoridades en primera fila y que no se ocuparon por ningún representante municipal se aprovecharon para parte del público.

Con voces magistrales, tanto de sus solistas como del resto del coro, y la interpretación de la orquesta, los presentes no dejaron de aplaudir desde que sonaron las primeras notas del Santa Cruz en Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine