"Nos gusta la calidad en lo que hacemos"

Troveros de Nivaria, rondalla ganadora de cinco galardones en el certamen del domingo, ensayan en el local que les presta una asociación de Los Gladiolos

09.02.2016 | 20:18
"Nos gusta la calidad en lo que hacemos"

Aunque aspiraban a premio, como el resto de rondallas que se presentaron ayer, no esperaban que la tarde les saliera tan perfecta. Cuando se anunció, uno por uno, todos los premios de Troveros de Nivaria, ninguno se lo podía creer. Este es su segundo año participando en el Carnaval y nada hacía presagiar que se convertirían en el mejor grupo, con diferencia, de su concurso.

Arrasaron. Consiguieron cinco premios, entre ellos los máximos galardones en las categorías de interpretación, presentación y solista para Néstor Sergio Sánchez. En esta última categoría también repitieron con otro accésit para una de sus solistas, María Candelaria Hernández. El galardón único de Pulso y Púa completó el cartel de esta rondalla. Ya el año pasado, su primero en el Carnaval, consiguieron muy buenos resultados, alzándose con el tercer premio en el apartado de interpretación y con el accésit al mejor solista, también para Néstor Sergio Sánchez. Todo el montaje de la rondalla y los arreglos corales los realiza su director, Jesús David Duque.

A pesar del éxito, sus cartones no tienen ningún sitio donde colgarse. No tienen un local propio para ensayar. Preparan todo su concurso, durante tan solo tres horas a la semana, en un espacio que les presta de forma desinteresada la Asociación Achamán, ubicada en el barrio de Los Gladiolos. "Estamos muy agradecidos con ellos, son muy amables, pero necesitamos un local para nosotros y ya lo hemos pedido al Ayuntamiento de Santa Cruz varias veces", explicó Dory Montesino, representante y presidenta de este colectivo que ayer se mostró más que satisfecha con los resultados obtenidos.

"El tiempo que ensayamos es muy poco, porque queremos preparar muchas cosas y no podemos porque no tenemos dónde ni cuándo hacerlo", detalló la portavoz de la rondalla. "Somos perfeccionistas y ya que salimos, nos encantaría hacerlo todo lo mejor posible", reconoció. "Nos gusta tener calidad en todo lo que hacemos, porque para eso nos preparamos con mucho esfuerzo, como el resto de grupos", sentenció.

Para Dory Montesino el ambiente que se vive entre los componentes de las rondallas es de una rivalidad sana. "Al final todos intentamos luchar por nuestra rondalla y por todas en general, por poner en valor lo que hacemos y lo que amamos, para que no se pierda y las rondallas tengan el lugar que se merecen dentro del Carnaval de Santa Cruz", aseveró. "Nos tienen muy olvidados y hay que conseguir que nos tengan en cuenta siempre", añadió. En este sentido valoró como "prioritario" que los grupos líricos tengan gente joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine