Un Coso lleno de Minions y personajes de Star Wars

La celebración del masivo desfile del Martes de Carnaval en la capital tinerfeña se inició con las carrozas y coches engalanados que fueron premiados en la cabalgata anunciadora de las fiestas, el pasado viernes

10.02.2016 | 10:00

Más de 6.400 miembros de las agrupaciones del Carnaval de Santa Cruz desfilan hoy en el multitudinario "coso apoteosis", al que acuden miles de espectadores y espontáneos disfrazados de emperador romano, los populares "minions" o algún galáctico personaje de "Star Wars".

La celebración del masivo desfile del Martes de Carnaval en la capital tinerfeña se inició con las carrozas y coches engalanados que fueron premiados en la cabalgata anunciadora de las fiestas, el pasado viernes.

Entre los participantes sobresale la Reina del Carnaval, Cecilia Navarro, y su corte de honor, además de la Reina Infantil, Tania Martín; y la de los Mayores, María Cañadas, junto a sus respectivas damas.

También acudieron al desfile con sus vistosas "fantasías" de plumas, lentejuelas y brillante colorido las rondallas, las tradicionales agrupaciones que reviven en el carnaval de la capital tinerfeña piezas célebres de la zarzuela española y la lírica universal.

En el coso, que se extiende desde la avenida de Francisco La Roche a la Marítima de la ciudad, participan los componentes de las 129 agrupaciones del Carnaval y 38 carrozas y coches engalanados.

Al son de la música de cada uno de los géneros propios de las fiestas, comparsas, murgas adultas e infantiles, rondallas y agrupaciones musicales, coreográficas y de mayores desfilan y bailarán por el itinerario próximo al litoral de la capital tinerfeña.

Para disfrutar en primera línea del recorrido el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento ha instalado un total de 7.500 sillas para los espectadores que deseen sentarse para presenciar el desfile, al precio por asiento de 2,50 euros.

La zona reservada a personas con movilidad reducida está localizada en la Alameda del Duque de Santa Elena, a la altura del parque infantil.

Como es tradicional en el coso hay numerosos turistas desplazados desde los hoteles del norte y el sur de la isla para contemplar el desfile, que retransmite en directo para todo el archipiélago Televisión Canaria, mientras que TVE en Canarias ofrecerá conexiones en directo en sus programas Cerca de ti y Telecanarias, en La 1, y +Canarias, en La 2.

Por la noche, una vez acabado el coso apoteosis, se reanudarán los bailes de Carnaval localizados esta vez en la plaza de la Candelaria, donde están previstas las actuaciones de Pepe Benavente y el Trío Diamante, además de las orquestas Sensación Gomera Ef

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine