Troveros de Nivaria arrasa en las rondallas con cinco galardones

El grupo consigue los primeros premios en interpretación, presentación, además del único en pulso y púa y dos en solistas, incluido el máximo

08.02.2016 | 00:39
Troveros de Nivaria arrasa en las rondallas con cinco galardones

La rondalla Troveros de Nivaria arrasó ayer por la tarde en el concurso del presente Carnaval al alzarse con cinco premios, entre ellos los máximos galardones en interpretación, presentación y solista, categoría en la que además logró el accésit. El galardón único de Pulso y Púa completa el cartel de esta rondalla.

El repertorio del grupo, dirigido por Jesús David Duque Infante, arrancó con una pieza compuesta por fragmentos de Puccini, que además valió a la solista María Candelaria Hernández Cabrera el accé- sit en esta categoría. La segunda obra interpretada fue AchGuañac, de Taburiente y con arreglos del propio director. Troveros de Nivaria cerraron su interpretación con la melodía de Luisa Fernanda, en la que la voz de Néstor Sergio Sánchez Galván le valió el primer premio de solista. El diseño que lució la rondalla, denominado C´Era una volta y merecedor del primer premio, es obra de Gilberto González.

El jurado decidió otorgar el segundo premio de interpretación a la Sociedad Mamel´s, dirigida por Ricardo Casanova. Cuatro piezas fueron las elegidas por esta rondalla para su intervención ayer, que cerraron con Homenaje a los canarios emigrantes. De su repertorio, no obstante, destaca la interpretación de O mio bambino caro que sirvió para que Sislena Caparrosa lograr el segundo premio de solista. Además, la rondalla de la Casa del Miedo obtuvo también el accésit de presentación por Cae la tarde en el viejo Santa Cruz de Lito Díaz.

Tras haberse erigido como campeones el pasado 2015, la Unión Artística El Cabo tuvo que conformarse en esta edición con el tercer premio de interpretación, a pesar de incluir en su repertorio una pieza poco original, Hijo de la luna, en la que destacaba el solo de bandurria de Natalia Delgado. Sí logró reconocimiento la voz de Besay Pérez, cuyo protagonismo en la selección de Ernani le valió el tercer premio de solista.

Dirigidas por Inmaculada Cabrera, las chicas de Las Valkirias completaron los premios de interpretación con un accésit. Además, su diseño de Elena González, titulado Maschera de Galeone les valió el tercer premio de presentación. En esta categoría logró el segundo premio la rondalla Aceviños, que lució la fantasía La Divina Comedia-El inferno, de Luis Dávila.

El certamen, celebrado en el Auditorio de Tenerife y que se prolongó por unas cinco horas, contó además con la participación de la Masa Coral Tinerfeña y Gran Tinerfe. Durante la deliberación del jurado, el público que llenó la sala disfrutó de la actuación de la Peña del Lunes y el Orfeón La Paz, ambas fuera de concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine