Recogen casi 100 toneladas de residuos en el primer fin de semana de carnaval

08.02.2016 | 13:12
Recogen casi 100 toneladas de residuos en el primer fin de semana de carnaval

Los servicios municipales de limpieza han recogido casi 100 toneladas de residuos tras el primer fin de semana del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, el Ayuntamiento informa de que se han retirado 99.660 kilogramos de residuos y la jornada de mayor actividad para los operarios del servicio fue la de ayer al coincidir los efectos de la noche del sábado con el primer carnaval de día.

El balance de esta fecha fue de 51 toneladas de residuos.

El viernes, que fue la primera jornada del carnaval en la calle, el volumen de residuos recogidos alcanzó las cinco toneladas, a las que se suman los 1.090 kilogramos acumulados en el servicio puesto en marcha tras la cabalgata anunciadora.

Al día siguiente, el sábado 6, llegaron a recogerse 46,4 toneladas de residuos por parte de los equipos de limpieza.

El dispositivo especial organizado por el Consistorio, a través del área de Servicios Públicos, ha precisado en este primer fin de semana el uso de 731.792 litros de agua.

La compañía concesionaria del servicio de limpieza desarrolló a partir de las 4:30 horas de hoy, un zafarrancho especial tras la celebración nocturna del domingo de carnaval y del carnaval de día.

Un total de 73 personas intervinieron en estas labores, con 34 peones, 23 conductores, 9 peones especialistas, 6 mandos intermedios y 1 mecánico.

Los medios técnicos utilizados constaron de 7 cisternas de baldeo, 6 recolectores compactadores, 6 barredoras aspiradoras, 12 carritos de barrido, 2 máquinas lava aceras, 1 hidrolimpiador de agua caliente, 1 fregadora, 1 camión gancho-grúa, 1 vehículo de transporte de personal y suministros y 1 vehículo taller móvil.

El Ayuntamiento también recuerda que la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) ha establecido horarios nocturnos para 14 de las líneas que unen Santa Cruz con el resto de la isla, además de reforzar el resto de las líneas que tienen como destino la capital.

Para hoy se ha previsto más de 65 guaguas que funcionarán en horario nocturno y también de madrugada.

En cuanto al tranvía, Metrotenerife ha programado un dispositivo de servicios que prevé la circulación ininterrumpida de tranvías dobles adscritos a la línea 1 durante todos los días y noches del Carnaval, con frecuencias de paso establecidas entre los 10 y los 15 minutos.

La parada final de los servicios nocturnos de hoy volverá a ser la de La Paz durante la noche y la madrugada, aunque durante toda la jornada de ayer, con motivo del Carnaval de Día, los vehículos tuvieron como último destino la del Teatro Guimerá.

El Ayuntamiento también informa de que durante las fechas de Carnaval, las paradas de taxis se localizan en la calle Víctor Zurita Soler (junto a las atracciones de los feriantes), el tramo inicial de San Sebastián (sentido ascendente), Galcerán (tramo comprendido entre Miraflores y la plaza Weyler), Valentín Sanz (entre Ángel Guimerá y Miraflores), Pilar (tramo comprendido entre San Clemente y Suárez Guerra) y avenida Francisco La Roche (a la altura de la entrada del túnel de la Vía Litoral).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine