La ocupación hotelera será del 97% durante los dos fines de semana de fiesta en la calle

Los precios de los alojamientos de la capital chicharrera han subido ligeramente con motivo de la celebración del Carnaval

07.02.2016 | 02:20

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife contará con una ocupación hotelera del 97% durante los dos fines de semana de Carnaval. Así lo asegura el portal web trivago.es, que ha analizado los precios y la disponibilidad hotelera de las ciudades más buscadas para estas fiestas y entre las que se encuentra Santa Cruz. La pá- gina especializada indica que el Carnaval es "un gran atractivo para los turistas que buscan diversión" y, por tanto, "son pocos los hoteles que ofrecen alguna habitación libre a través de internet" durante estos días.

Los precios de los alojamientos de la capital chicharrera han subido ligeramente con motivo de la celebración del Carnaval. Así, de media, una habitación puede ocuparse estos días por unos 126 euros; es decir, un 31% más que el precio medio de los hoteles en la capital, que se sitúa en 96 euros en el mes de febrero.

Para el primer fin de semana de la fiesta en la calle, la disponibilidad hotelera se sitúa en el 3% con un precio medio de 153 euros. Fue la estancia de anoche la que presenta un precio más elevado de todo el Carnaval. El sábado 13, cuando tiene lugar el Carnaval de Día, la disponibilidad y el precio medio se mantienen en cifras parecidas, registrado una alta ocupación y un precio medio de 154 euros. No obstante, aún se puede conseguir alojamiento desde los 70 euros.

Aunque los días más económicos se concentran entre semana, mañana, víspera del martes de Carnaval y del Gran Coso Apoteosis, el precio asciende a los 138 euros, una de las cifras más altas de todo el Carnaval. De igual forma se eleva la ocupación, que alcanza el 90% esos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine