Disfraces artesanales por 30 euros

Las tiendas especializadas coinciden en que la campaña ha comenzado tarde pero está siendo fructífera

08.02.2016 | 13:12
Disfraces artesanales por 30 euros

Las gafas retro y las vestimentas ´hippies´ son lo más vendido

El Carnaval acaba de salir a las calles de Santa Cruz de Tenerife con su colorido y su vacilón. Las comparsas y las murgas han dado paso a mascaritas para todos los gustos. "Las medias ya las tienes y la camisa también, ¡así que ya lo tienes todo listo!". Estas son las listas de la compra que más se escuchan estos días por las calles de Santa Cruz. Las natillas, el jamón y el pan han dejado paso a todos los complementos necesarios que permitan lucir el mejor disfraz en las noches de fiesta. Y, mientras tanto, las tiendas especializadas hacen su particular febrero.

Para los más manitas están las tiendas como El Kilo, que ofrece una gran variedad de telas para que los fiesteros puedan confeccionarse su disfraz a su gusto. El establecimiento ubicado en la calle El Pilar cuenta estos días con una actividad frenética. Su dueño, Antonio Hernández, explica que, este año, las ventas han tardado en despegar puesto que "el Carnaval ha caído muy cerca de la Navidad y la gente aún no se había recuperado económicamente de las compras del mes de diciembre", comenta.

Sin embargo, esta última semana, los clientes que llegan a El Kilo tienen que coger número para ser atendidos. La mayor cantidad de compradores acuden en grupo y se gastan una media de entre 20 y 30 euros. Este año, las telas que más se han vendido han sido los tules y rasos, así como la friselina y los materiales con estampados de animales. Además, la tienda apuesta estos días por que los chicharreros salgan con el disfraz completo de El Kilo y por eso los complementos cuentan con importantes descuentos. Así, los sombreros, las pelucas y el maquillaje se venden como auténticas gangas.

Pero elegir El Kilo como tienda de cabecera para dar forma al disfraz no implica que los carnavaleros tengan que pasar horas cosiendo y dando forma a elaboradas creaciones. De este modo, hay quien con un gran trozo de tela ya sale de la tienda con un pareo ajustado a la cintura y listo para disfrutar de la fiesta en la calle.

Tiendas como Party Fiesta son las elegidas por aquellos que quieren conseguir un disfraz sin tener que emplear mucho tiempo. Cualquier momento es bueno para realizar las últimas compras antes de salir a la calle de fiesta y, por esa razón, las colas en la tienda ubicada en la Plaza Weyler se forman hasta a la hora de comer. Las gafas que recuerdan a las azafatas del programa de televisión Un, dos, tres y las pelucas de mujer rubia y de pelo rizado son los dos artículos que más sehan vendido en la última semana. Pero los clientes más rezagados no deben preocuparse porque, durante la semana que mañana comienza, seguirá llegando nueva mercancía de forma ininterrumpida.

En cuanto a los disfraces completos que se ofrecen en esta tienda, el de plátano, el de pirata y el de hippie son los más vendidos. Todos ellos se pueden comprar desde los 17 euros aunque, explican los empleados de esta tienda, los más caros rondan los cien euros. Los que se quieran gastar toda esa cantidad de dinero podrán disfrazarse de faraón o de astronauta.

Sin embargo, los carnavaleros que deseen lucir un disfraz artesanal hecho por un profesional lo tienen más difícil. Internet suele estar plagado de ofertas de cualquier tipo de servicio pero en lo relativo a la confección de disfraces en la zona de Santa Cruz existe un gran vacío. La única opción que les queda a muchos es conocer personalmente a un experto en el mundo de la costura para que les haga el disfraz más original.

Lo que sí abunda en el mundo cibernético son las páginas dedicadas a la venta de disfraces, tanto nuevos como de segunda mano. Está claro que a muchos carnavaleros no les gusta repetir disfraz así que, en vez de coleccionarlos y guardarlos en cajas de las que no saldrán nunca, muchos fiesteros avispados optan por venderlos para sacar algo de dinero con el que adquirir nuevas vestimentas.

Los precios son de lo más dispares y, así, se pueden encontrar ropas desde los ocho euros. Pistolas de vaqueros, sombreros mexicanos o escudos se mezclan con disfraces completos que pueden alcanzar los 35 euros. Además, en esta páginas se ofrecen descuentos y se puede comprar hasta tres disfraces de superhéroes para ni- ños por solo 12 euros.

Si el Carnaval es una de las fiestas más importantes de Santa Cruz es, en parte, por la gran cantidad de imaginación que derrochan los tinerfeños que acuden a las calles de la ciudad para bailar y pasarlo bien. En solitario o en grupo, muy elaborados o algo más sencillo. Da igual el motivo que se elija y la forma en la que se realice. Lo importante es transformarse y pasar el rato más divertido posible. Y, en eso, los chicharreros son expertos. Por eso, las compras se suceden en estos días. Y no acabarán hasta que se viva la última jornada de fiesta. Las tiendas ya están listas para hacer frente a la demanda y saben que, el miércoles, sus escaparates se tendrán que cubrir de negro, porque la Sardina se merece el luto más riguroso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine