La edil de Fiestas planea celebrar un tercer Carnaval de Día el próximo año

De León hace un balance positivo de las galas y de los concursos, aunque admite que hay que buscar una solución para el de comparsas

06.02.2016 | 02:47
La edil de Fiestas planea celebrar un tercer Carnaval de Día el próximo año

Aunque aún falta una semana de Carnaval en la calle, la concejal de Fiestas en Santa Cruz, la nacionalista Gladis de León, ya está pensando en el próximo año y adelantó ayer a LAOPINIÓNDETENERIFE que no descarta que para 2017 se pueda sumar una nueva edición del Carnaval de Día a las dos que ya se celebran. "También intentaremos antes de que acabe la legislatura sacar los concursos y galas del Recinto Ferial a la calle", manifestó.

Con respecto a esta edición de la fiesta, la edil hizo un balance positivo de lo que ha sido el Carnaval hasta ahora, en relación a los concursos y galas, pero también reconoció que de cara al próximo año se tendrán que tomar algunas decisiones para mejorar varios aspectos.

En ese sentido, la concejal se refirió por ejemplo al certamen de comparsas, pues "no es bueno ni para los grupos ni para el público que el acto dure más de seis horas". De León indicó que se podría estudiar la posibilidad de instalar un escenario giratorio, de manera que "mientras que una comparsa actúa, la otra se pueda ir preparando". Lo que ocurre, añadió, "es que esta medida requeriría de una elevada inversión económica, que por lo menos este año no nos pudimos permitir".

También se podría barajar la posibilidad de "contar con una misma orquesta para todas las comparsas". Eso sí, la edil de Fiestas en la capital dejó claro que antes de tomar cualquier decisión se reunirá con los grupos afectados. "Todo dependerá de lo que ellos digan, eso por supuesto, y del presupuesto con el que se cuente", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine