Carnaval 2016

Un total de 150 profesionales trabajarán cada noche en el Hospital del Carnaval

El recinto cuenta con una oficina de denuncias, un servicio para atender a los menores y una carpa de recuperación para pacientes

05.02.2016 | 11:41
El alcalde de la capital, la concejal de Seguridad y el presidente provincial de Cruz Roja, durante su visita ayer al Hospital del Carnaval.

Un grupo de 150 profesionales trabajarán cada noche en el Hospital del Carnaval, donde se centralizará el dispositivo preventivo y sanitario durante la fiesta en la calle. El recinto tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y se localiza en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Este espacio albergará el Puesto de Mando Avanzado, el puesto médico, las oficinas de denuncias de la Policía Local, el servicio de atención a menores, las carpas de recuperación y las zonas logísticas. Desde este punto se coordinarán a los más de 1.200 profesionales que habrá repartidos por todo el cuadrilátero.

El hospital comenzará a funcionar a partir de hoy por la noche y tendrá actividad entre las 20:00 y las 10:00 durante todas las noches de fiesta. Un horario que se verá ampliado durante las jornadas de Carnaval de Día.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aseguró que se trata de un recurso que tiene la intención de que "el Carnaval de Santa siga siendo el más seguro del mundo".

En este hospital se realizará una primera atención de los usuarios que serán derivados a los centros sanitarios en caso de que lo requieran. El año pasado se atendieron en este recinto alrededor de 670 intervenciones durante la semana del Carnaval en la calle.

Cruz Roja es la encargada de dotar y coordinar el dispositivo humano destinado a la atención sanitaria durante los actos del Carnaval. El presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, afirmó que las intervenciones más frecuentes durante estos días se deben a comas etílicos, caídas y traumatismos.

"Nos gustaría que el número de personas que se atiende sea el menor posible y que la gente salga a la calle a divertirse, pero con responsabilidad", señaló.

Piñero manifestó que los días más complicados son los sábados y el lunes de Carnaval, ya que es cuando se congrega un mayor número de personas en las calles de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine