Enrique Camacho: "Estoy satisfecho con el trabajo pero hay detalles que corregir"

El director de la Gala de Elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz afirma que "no salió mal, aunque podría haber salido mejor"

05.02.2016 | 11:41
Enrique Camacho, director de la Gala de Elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El director de la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Camacho, se siente satisfecho con el trabajo realizado el pasado miércoles en el Recinto Ferial, aunque reconoce que "hay detalles que pulir y que corregir". "De los errores se aprende. No salió mal, aunque podría haber salido mejor", indicó.

¿Está el director de la Gala satisfecho con su trabajo?

Estoy satisfecho con el resultado porque la mayoría de la gente lo está. Creo que la Gala ha gustado bastante y eso me alegra. Aun así, también tengo que reconocer que hay detalles que pulir, que corregir. De los errores se aprende. La Gala del Carnaval no es una obra de teatro o un musical que se pueda ir mejorando en las diferentes funciones. Este espectáculo solo ocurre una vez y ahí lo arriesgas todo.

¿Cuándo habla de detalles que deben corregirse, a qué se refiere exactamente?

Hubo momentos de la Gala que si se hubiesen ensayado más, pues hubiesen salido mejor. También, y por ejemplo, creo que nos perjudicó que el escenario estuviera tan abierto, pues muchas partes del espectáculo se perdieron. De todas formas, creo que no salió mal, aunque podría haber salido mejor.

Se esperaba de usted una obertura más espectacular, sin embargo, el acto fue de menos a más, ¿qué ocurrió?

Creo que estamos acostumbrados a oberturas espectaculares, pero eso no tiene que ser así. El inicio de esta Gala era solo un prólogo, lo mejor tenía que venir después. Y así ocurrió por ejemplo con la actuación conjunta de las comparsas, con las imitaciones de las murgas y con Ana Torroja. De todas formas, las expectativas puestas en mí fueron algo exageradas.

¿Pero, sinceramente, ese fue el resultado que usted esperaba?

Yo había preparado una Gala de la Reina con más efectos especiales. Tenía previsto por ejemplo que Elliot y E.T. volaran por el Recinto Ferial o que la piedra de Indiana Jones apareciera. Lo que ocurre es que el presupuesto no nos dio para más, tuvimos que recortar en diferentes aspectos. También tengo que decir que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz, y en concreto desde el Organismo Autónomo de Fiestas, se me facilitó prácticamente todo lo que pedía, pero, insisto, hubo cosas que tuve que quitar por falta de presupuesto. La Gala del Carnaval chicharrero fue mucho más sencilla de lo que inicialmente estaba previsto.

¿Ha sido un trabajo duro?

Sí, muy duro, pero vale la pena. Trabajar con los grupos del Carnaval y que acepten tus ideas ha sido maravilloso. Para mí es un subidón ver cómo disfrutan sobre el escenario y ver como también el público se lo pasa bien.

¿Cómo lleva las críticas?

Las críticas las llevo muy bien. Todas han sido muy constructivas.

¿Ya tiene ideas para el próximo año?

Sí, tengo varias ideas y varios temas que me gustaría desarrollar.

¿Cuáles?

No se los pienso decir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine