Carnaval 2016

Los rostros de la belleza y la ilusión

La Gala cuenta desde 2011 con candidatas que representan a La Opinión de Tenerife

05.02.2016 | 11:41

Hace seis años, el periódico La Opinión de Tenerife decidió participar en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y presentar su propia candidata en la Gala de elección de la Reina. Aquel primer año se presentó en solitario y apostó por el diseñador Willy Jorge para llenar de magia y originalidad la fiesta chicharrera. Muchas carnestolendas han pasado desde aquel primer año de nervios, preparación extrema e ilusión, pero el objetivo siempre ha sido el mismo para la empresa informativa: aportar su propio granito de arena para que el Carnaval brille dentro y fuera de las fronteras de Tenerife. En este camino, ha obtenido dos Reinas, incluida la de este Carnaval, y dos damas de honor.

El conocido diseñador Willy Jorge fue el encargado de confeccionar la primera fantasía con la que el periódico La Opinión de Tenerife se presentó a la Gala de elección de la Reina de Santa Cruz. Fue en el año 2011y el título de la creación fue Mamma mía. La joven Guiomar Hernández fue la encargada de defender el diseño plagado de plumas y diversos colores en la fiesta dedicada a Enrique González y las murgas de Canarias.

En el Carnaval 2012, la empresa informativa contó con el talento y la imaginación de Eduardo Martín y Daniel Pages, que se estrenaron como diseñadores en la Gala de elección de la Reina adulta gracias a la confianza que depositaron en ellos McDonald´s y La Opinión de Tenerife, dos empresas que continúan unidas después de cinco años de colaboración. Los dos diseñadores presentaron en aquella ocasión la fantasía Del color de la guayaba, y la encargada de lucirla fue Guacimara Afonso. El estreno no pudo ir mejor puesto que la propuesta obtuvo el puesto de Primera Dama de Honor.

En aquella ocasión, Martín y Pages ya guardaban en su currículum el haber sido los creadores de las fantasías de las reinas infantiles de 2010 y 2011. El diseñador gráfico palmero Daniel Pages ya había participado en el Carnaval de Los Llanos pero buscaba a un diseñador de Santa Cruz de Tenerife con el que formar equipo porque el Carnaval chicharrero le apasiona. Y, así, a través de Facebook se pusieron en contacto y nació esta pareja de creadores.

El año 2013 también fue muy bueno para el diseñador palmero, quien se atrevió en aquel momento a dar forma a una fantasía en solitario. Regina Ramos fue la joven elegida en aquella ocasión para defender la fantasía Mármara. Santa Cruz de Tenerife ya sabía en aquella época que Pages guardaba dentro de sí un gran talento y que no iba a dejar a nadie indiferente. Lo demostró cuando obtuvo, con su diseño, el puesto de Segunda Dama de Honor.

Sin embargo, fue el año 2014 el que encumbró al que hoy es uno de los diseñadores más reconocidos del Carnaval chicharrero. Amanda Perdomo se convirtió en la Reina del Carnaval dedicado a Los dibujos animados con la sorprendente fantasía Poderosa amazona. El diseño, lleno de colores, plumas y una gran salamandra en la parte trasera del vestido le concedieron a Perdomo una gran puntuación del jurado de aquella Gala de elección.

Pages y Yesenia Sanfiel no tuvieron suerte el año pasado. Salir en primer lugar jugó una mala pasada a la candidata quien, no obstante, defendió con elegancia la fantasía Noctis ambulare. El creador palmero, sin embargo, se encumbró el pasado miércoles con un doblete pocas veces visto. Arena blanca del desierto se convirtió en la fantasía más votada por el jurado; y, sin embargo, Pages ha tenido tiempo, además, para realizar las fantasías de otros grupos del Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine