Carnaval 2016

"La Reina es espectacular"

Para muchos chicharreros, ´Arena blanca del desierto´ fue justa ganadora, aunque algunos tenían sus dudas

22.02.2016 | 02:01

Opiniones para todos los gustos. La Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el veredicto del jurado suscitó ayer admiradores y detractores a partes iguales. Mientras que unos veían justo el reinado de Cecilia Navarro, candidata de McDonald´s y la opinión de tenerife, otros consideraban que su fantasía Arena Blanca del Desierto, obra del diseñador Daniel Pages, tenía una estructura muy parecida a los trajes que han ganado en años anteriores.

Para Natalia Monín, Cecilia fue la ganadora desde que salió al escenario del Recinto Ferial. "Era mi preferida y eso se notó también en Twitter", aseguró. Jessica Martín mantuvo que siempre tuvo claro que el cetro sería para alguna de las dos representantes de Pages y no se equivocaba porque Flavia Martínez, candidata de Autoinsular Citroën consiguió ser nombrada primera dama de honor. "La Reina fue la mejor, su vestido era espectacular", afirmó Claudia Ballesteros, aunque confesó que no ha visto la gala solo a las candidatas.

Sin embargo, otros tinerfeños acusaron al jurado de no arriesgar y elegir siempre el mismo tipo de fantasía. Esta es la opinión de Verónica Martín, quien señaló que "se repite el estereotipo de la fantasía", pero confesó que fue la otra propuesta de Pages, Eva, la que era su favorita.

Para Feliciano Rodríguez, las plumas, como las que lució el traje de Navarro, son siempre un recurso muy utilizado por los diseñadores para lograr algún título. "Queremos que el Carnaval innove, pero luego siempre hacemos lo mismo", reconoció. Su favorito fue el diseño El viaje de Ju de Miguel Cañadas, que lució Sheila San Segundo. "Tenía mucho más trabajo y era diferente, pero escogieron al de todos los años", opinó.

Otros cuestionaban la estructura del concurso y aseguraban que la gran cantidad de damas hace que el certamen pierda emoción. "Se que se dan tantos títulos para premiar el esfuerzo, pero es un concurso y los diseñadores se tienen que arriesgar", comentó Adrián Trujillo.

La Gala también suscitó muchas opiniones entre los chicharreros, aunque la mayoría de los preguntados por la opinión confesaron haberla visto "solo a ratos". "Me gustó porque recordó a las galas antiguas, un poco desordenadas", opinó Feliciano Rodríguez. Natalia Monín destacó el papel de Jadel como presentador. Para Verónica Martín, los puntos fuertes fueron la actuación de las murgas y Ana Torroja, mientras que Jessica Martín aseguró haber visto solo los bloques de candidatas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine