Carnaval 2016

Pages, el gran ganador de la Gala

El diseñador palmero, que en tan solo cinco años ha conseguido dos reinas y dos damas de honor, logró en la Gala del pasado miércoles los mejores premios con sus dos fantasías

22.02.2016 | 02:01
Pages, el gran ganador de la Gala
Pages, el gran ganador de la Gala

Si hubo un ganador en la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, celebrada el miércoles por la noche en el Recinto Ferial, ese fue Daniel Pages. Se llevó dos premios y, además, los mejores. Las dos fantasías presentadas por este joven diseñador consiguieron la mayor puntuación del jurado. Cecilia Navarro, con el traje Arena blanca del desierto y en representación de McDonald´s y La Opinión de Tenerife, se hizo con el título de Reina, y Flavia Martínez, con la fantasía Eva y en representación de Autoinsular Citroën, fue proclamada primera dama de honor. "Estoy muy contento, pero lo estoy sobre todo porque mi equipo se merecía este reconocimiento. Han realizado un trabajo maravilloso y se han dejado la piel en estos dos trajes. La última noche antes de la Gala yo les prometí que algo conseguiríamos, aunque la verdad es que nunca pensé que las dos fantasías obtuvieran premio y que fueran los más importantes", contó ayer Pages.

Este joven diseñador palmero participó por primera vez en la Gala del Carnaval chicharrero en 2012 y lo hizo de la mano de McDonald´s y de La Opinión de Tenerife, empresas que siguieron y siguen confiando en él. En tan solo cinco años, Pages ya tiene dos Reinas, Amanda Perdomo, que logró el título en 2014, y Cecilia Navarro, la nueva Reina de este año, así como dos damas de honor, una en 2012 y otra en 2013. "Ya me he quitado la espinita de 2015, año en el que no conseguí nada. Arriesgué demasiado y creo que lo que realmente le gusta a la gente son las plumas, pues cuando las utilizo siempre consigo un premio", comentó Pages. Explicó, en relación al traje de Cecilia, Reina del Carnaval chicharrero, que en esta ocasión se decantó por el color amarillo "porque creo que hasta ahora no había ninguna Reina con esta tonalidad". "Dicen que el amarillo da mala suerte, pero yo no soy nada supersticioso. Además, hemos ganado", añadió el joven diseñador.

"Estoy feliz también por las dos chicas. Tenía la ilusión de que las dos pudiesen conseguir premio y así ha sido. La verdad es que todavía nos cuesta creer lo que ha pasado. Este está siendo un gran año. Ha valido la pena el esfuerzo y las horas sin dormir. Llevábamos trabajando en los trajes casi medio año", apuntó Daniel Pages. Reconoció que cuando llegó al Recinto Ferial, antes de la Gala, se puso muy nervioso, "pues empezaron a gustarme todas las fantasías menos las mías". "Afortunadamente, el jurado ha valorado nuestro trabajo", dijo.

Con respecto a las críticas de aquellos que aseguran que sus trajes tienen "demasiada similitud" con los de Juan Carlos Armas, Pages indicó que por supuesto que ha aprendido de todos los grandes diseñadores. "Tengo todas las galas grabadas desde el año 87 y las veo de vez en cuando. No creo que haya nada malo en eso", manifestó el diseñador. Pages ya está pensando en su próxima creación. "Ya tengo algunas ideas y ganas de ponerme a trabajar", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine