Carnaval 2016

Manos laguneras para la fauna real

El artista Ibrahim Hernández, de Punta del Hidalgo, talló los dos tigres que escoltan a la nueva Reina

22.02.2016 | 02:01
Una de las piezas que el lagunero Ibrahim Hernández talló para los dos trajes diseñados por Daniel Pages.
Manos laguneras para la fauna real

El diseñador Daniel Pages firmó en la Gala de la Reina de este miércoles un doblete exitoso con sus dos diseños: Arena blanca del desierto y Eva, Reina del Carnaval y Primera Dama respectivamente. Las fantasías contaron con la colaboración de un joven escultor lagunero que ya tiene su propio nombre a nivel nacional, Ibrahim Hernández.

Los dos tigres que escoltan en su traje a la Reina de McDonald´s y La Opinión de Tenerife, Cecilia Navarro, salieron de la creatividad, el ingenio y la habilidad de este joven de La Punta del Hidalgo. "Daniel se puso en contacto conmigo y rápidamente me puse manos a la obra", explicó ayer Hernández. Especialista en imaginería religiosa, este joven lagunero asegura que su irrupción en el mundo del Carnaval es una deriva natural. "Hay que tener en cuenta que, en cuanto a la Semana Santa, las oportunidades en las Islas son limitadas y es normal que me surjan trabajos de este tipo", indicó.

Además de los tigres que llevaron hasta su trono a Cecilia Navarro, Hernández también fue el encargado de tallar la enorme serpiente de la fantasía de la otra candidata de Pages, Flavia Martínez. "Los tigres se hicieron a tamaño natural y me llevó más de dos meses tallarlos", explicó. "Los hice de corcho, algo que facilita la tarea si lo comparamos con la madera que empleo siempre", añadió. Para la serpiente, de más de 20 metros, hicieron falta 82 bloques de corcho.

"Los tigres los tallé de forma realista pero es verdad que dejé volar un poco la imaginación y, si te fijas, tienen también rasgos de dragones", explicó. El lagunero, que quiso felicitar también al diseñador de la fantasía ganadora y a la nueva Reina, aseguró que la primera experiencia en el mundo del Carnaval ha sido enriquecedora, máxime si se tiene en cuenta el éxito logrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine