ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Carnaval 2016

Llega la fiesta con la Cabalgata

El desfile que recorre esta noche las principales calles de la capital chicharrera da el pistoletazo de salida a los bailes

05.02.2016 | 11:41

La Cabalgata Anunciadora sacará hoy a la calle el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. A partir de las 20:00 comenzará el desfile que da inicio a la fiesta en las plazas y avenidas de la ciudad. El itinerario será el habitual: plaza de la República Dominicana, avenida de las Asuncionistas, calle Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, para concluir en la avenida Francisco La Roche.

La Cabalgata obligará a realizar algunas modificaciones de tráfico en la ciudad. Desde las 14:00 horas comenzará a cortarse el tráfico en la avenida Bélgica y calles adyacentes puesto que es el lugar de concentración para los participantes en la Cabalgata, en el resto de las vías del itinerario los cortes se producirán a las 19:00 horas aproximadamente.

También se realizarán prohibiciones de estacionamiento que comenzarán a estar vigente, en algunos casos desde las 12:00 horas, en concreto en la avenida Bélgica, avenida Madrid y calle Comodoro Rolín. A partir de las 15:00 horas esta prohibición se extiende a vías como Ramón y Cajal, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, un tramo de La Marina, avenida Francisco La Roche, avenida Marítima, Bravo Murillo, José Manuel Guimerá Gurrea y entorno plaza de España.

La Policía Local destinará casi 90 agentes a labores relacionadas con la Cabalgata, apoyados si fuera necesario por 35 policías del grupo operativo y las gestiones realizadas desde la Sala de Comunicación y la Sala de Control de Tráfico. También participarán más de una treintena de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, dando apoyo y colaborando para que todo discurra con normalidad durante la celebración de este acto carnavalero.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, afirmó que "nuestro objetivo es atenuar las repercusiones sobre el tráfico en la ciudad y para lo que desde la Policía Local hemos adoptado todas las medidas oportunas, pero sin olvidar que será muy importante contar con la colaboración de los ciudadanos", explicó la edil chicharrera.

González reiteró la recomendación de acudir a la capital tinerfeña en transporte público, "es lo más seguro y cómodo para venir a disfrutar del arranque del Carnaval, ya que lógicamente habrá que eliminar muchas plazas de estacionamiento, cortas determinadas vías, tanto para el paso de la comitiva como para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes", señaló.

Una vez finalizada la Cabalgata se restaurará la circulación, de manera progresiva, en las calles no afectadas por el inicio de los bailes nocturnos del Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine