Carnaval 2016

La Gala reinó en Twitter toda la noche

La etiqueta #Gala80SC no tardó en situarse entre las más mencionadas en la red social hasta alcanzar el segundo puesto de los trending topic nacionales

05.02.2016 | 11:41
Actuación de una comparsa durante la Gala de la Reina.
La Gala reinó en Twitter toda la noche
La Gala reinó en Twitter toda la noche
La Gala reinó en Twitter toda la noche

La Gala fue Reina en Twitter. La etiqueta propuesta por la organización (#Gala80SC) no tardó en situarse entre las más mencionadas en la red social de los 140 caracteres hasta alcanzar el segundo puesto de los trending topic nacionales. Solo el Carnaval de Cádiz -con 14.000 mensajes emitidos durante la noche del miércoles- se le resistió a la ceremonia dirigida por Enrique Camacho, que tuvo un enorme impacto en internet.

Más de 11.800 tuits se publicaron sobre la Gala en apenas unas horas. El momento de mayor número de mensajes emitidos coincidió curiosamente con los cortes publicitarios en Televisión Canaria y con el momento de coronación de Cecilia Navarro, candidata de McDonald´s y la opinión, como nueva Reina de las fiestas chicharreras por antonomasia.

Los tuits con más repercusión fueron los que informaban de la identidad de la candidata elegida para el cetro, así como los referidos al mano a mano entre los directores de Bambones y Diablos Locos, que interpretaron un tema de Pimpinela sobre las tablas del Recinto Ferial. La imagen de la Reina compartió protagonismo con la de Primi y Masi, un montón de veces retuiteada. Lo más curioso es que hubo tuits publicados desde una veintena de países distintos. Incluso desde dispares confines del mundo en Asia o África, donde la Gala se siguió en husos horarios mucho menos cómodos para los espectadores canarios que se conectaron a la Gala desde el extranjero. La ceremonia central del Carnaval chicharrero goleó a las murgas de Las Palmas, con un número de mensajes publicados que multiplicó por 12 el que deparó la tercera fase del concurso canarión. Hubo esta vez más tuits que en años anteriores, y es que el uso de Twitter está cada vez más extendido. Asimismo, la Gala fue también muy comentada en otras redes como Facebook o Instagram.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine