La etíope que cruzó el desierto por amor

Daniel Pages se inspiró en una leyenda sobre una reina del país africano para crear su fantasía

05.02.2016 | 16:16
La etíope que cruzó el desierto por amor
La etíope que cruzó el desierto por amor
La etíope que cruzó el desierto por amor
La etíope que cruzó el desierto por amor

"Cuenta una fascinante leyenda etíope que una reina, por amor, atravesó una inmensidad de mil kilómetros de dunas, bajo el castigo de un implacable sol, sobre la arena blanca del desierto". El diseñador palmero Daniel Pages quedó enamorado de este corto relato y solo con él y con la inspiración que obtuvo de un rápido vistazo al encontrarse con la candidata Cecilia Navarro elaboró la fantasía ganadora en la Gala del miércoles: Arena blanca del desierto.

Poco se sabía del diseño elaborado por el modisto. El misterio alrededor del traje era máximo y Cecilia Navarro ni siquiera había querido desvelar su color predominante. Suelen decir que los tonos amarillos traen mala suerte para aquellos que van a salir al escenario, pero el Team Pages rompió ayer esa regla del mundo de la farándula. De este modo, las plumas, las lentejuelas y las telas de este color asumieron el control de todo lo que ocurría en el Recinto Ferial cuando Cecilia Navarro se presentó ante el público.

La elegante canción elegida por el diseñador, los bastones que completaron la imagen de seguridad y fuerza que transmitió la candidata y el impresionante tocado que lució la que ya es la Reina del Carnaval de Santa Cruz provocaron que su actuación fuera única en una Gala en la que, coincidieron los diseñadores, la competencia era brutal. Pero, no contento con todos los factores que Daniel Pages ya tenía a su favor para alzarse con la victoria, el diseñador palmero quiso ir un paso más allá.

La fantasía 'Arena blanca del desierto' estuvo acompañada, en el backstage, por un cartel que acaparó las miradas de la mayoría de los miembros del jurado. Estos se entretuvieron más de la habitual frente a la creación de Pages puesto que el palmero quiso completar la historia de su fantasía con un texto que calara en los miembros del grupo encargado de designar a la nueva Reina del Carnaval.

"Ha llegado un punto en las galas en la que los diseñadores tenemos que raspar puntos de donde sea", explicó ayer Pages. De este modo, el creador decidió trasmitir al jurado la esencia de su fantasía con este extracto literario. "El jurado no tiene acceso a los bocetos que nosotros realizamos antes de comenzar a montar la fantasía y me daba pena que se perdiera una parte tan importante de la historia que yo había elaborado alrededor de Cecilia. Por eso decidí acompañar mi traje con un texto aclaratorio", relató Daniel Pages. De este modo, recuerda Cecilia Navarro, "me asusté un poco cuando me di cuenta de que los miembros del jurado no habían visto la parte de atrás de la fantasía porque se habían entretenido leyendo el texto del cartel. Pero al final parece que fue una buena idea".

Daniel Pages se sabe de memoria este relato que ha permitido que Cecilia se convierta en Reina del Carnaval. A él le dio suerte el pasado miércoles y, por eso, no descarta que el año que viene muchos otros diseñadores se valgan también de este accesorio para ganar puntos ante el jurado.

Puede que fuera por esa reveladora explicación de su fantasía o porque su creación fue la mejor de las 14 presentadas sin que hiciera falta nada más para acompañarla, pero lo cierto es que Daniel Pages obtuvo el miércoles las puntuaciones más altas otorgadas por parte del jurado. Los más de 250 kilos de vestidos estaban plagados de elementos y, como reconocieron los propios miembros del equipo de modistas, "no cabía ni un detalle más".

La arena blanca del desierto aterrizó en el Recinto Ferial el miércoles pero hoy sale a las calles de Santa Cruz para que todos los carnavaleros puedan disfrutar de los más de tres metros de plumas, lentejuelas y mucho glamour que desprende esta creación de Daniel Pages, el diseñador del doblete en 2016, el diseñador que no defrauda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine