Carlos Gómez: "Fue complicadísimo elegir a la Reina pero ganó la mejor de las candidatas"

"No me esperaba la ovación del público y es algo que me llevo para siempre" , afirma el modelo tinerfeño y jurado de la Gala de Elección de la Reina

05.02.2016 | 16:16
Carlos Gómez, el miércoles junto a la actriz Carolina Bang.

Carlos Gómez (Tegueste, 1991) es una de las figuras más internacionales que ha dado jamás la moda canaria. Las mejores pasarelas del mundo conocen de su talento, si bien pocas experiencias han sido tan gratas para él como ser reconocido en su propia tierra. El miércoles se llevó la ovación del Recinto Ferial y, al mismo tiempo, cumplió con "un honor", el de ser jurado en la Gala de la Reina.

¿Cómo fue la experiencia de ser jurado en la Gala?

Al principio estaba súper nervioso. No me preguntes por qué, pero viví la Gala con muchísima tensión, sobre todo al principio. Después, una vez nos presentaron, me propuse disfrutar. Y lo conseguí. Me lo pasé en grande. No es lo mismo seguir el espectáculo por televisión que hacerlo en primera persona.

¿Qué supone para usted que le hayan elegido para ser parte del jurado?

Es un privilegio. Para mí la Gala es un acontecimiento importantísimo. Hace tres años incluso participé como figurante cuando estaba empezando mi carrera como modelo. Ya entonces me lo tomé como un honor, pero esto ha sido dar todavía un paso más.

¿Cuántos años lleva siguiendo la Gala desde fuera?

Muchos, muchos años. Y mi familia también. Mi madre era la que estaba más emocionada. Hasta me buscó el traje y grabó la Gala por televisión. Estaba muy, muy contenta de que eligieran a su hijo para estar ahí.

¿Cómo fue el proceso para elegir a la Reina?

Al principio nos explicaron que habían cambiado el método de puntuación para que fuese más difícil que se diera un empate. Estaba complicado acertar, pues había mucho nivel , pero creo que ganó la mejor de las candidatas.

¿En qué momento decidió sus puntuaciones definitivamente?

Primero dimos una vuelta por el backstage para ver los trajes de cerca, pues en el escenario no puedes apreciarlos con todo detalle. Teníamos un tiempo cronometrado para cada diseño. Y ya al final, cuando los ves lucir en el escenario, es cuando te convences definitivamente. Es donde más lucen los trajes, pero claro que también influye la actuación de la candidata.

¿Qué le pareció la Gala?

Fue un espectáculo magnífico. Y para mí fue una grandísima experiencia poder participar. Que lleguen al punto de llamarme para ser jurado es una señal de que estoy haciendo las cosas bien en mi ámbito profesional y que se valora mi trabajo.

¿Le llamó la atención ser uno de los miembros del jurado más ovacionado por el público?

Para mí fue lo mejor. Me lo llevo para siempre. No me lo esperaba. Incluso cuando estábamos saliendo a deliberar hubo muestras de afecto que agradezco sinceramente. Algunos de los espectadores se acercó a aplaudirme y a felicitarme por cómo estoy haciendo las cosas. La verdad es que hasta me dio vergüenza, pero en el fondo es un motivo de orgullo. Es muy gratificante que a uno se le valore en su propia tierra.

¿Cómo va su carrera?

Poco a poco me estoy abriendo paso. Últimamente llevaba cinco meses o seis en Estambul, trabajando allí, e incluso llegué a hacerme un nombre en Turquía. Ahora estoy en Madrid para una sesión de trabajo y quiero regresar a Tenerife para disfrutar de los Carnavales, que son una fiesta que disfruto muchísimo. ¿Luego? Tal vez Nueva York, no lo sé aún.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine