Carnaval 2016

Más de 3.000 pulseras evitarán la pérdida de menores en Carnaval

Protección Civil distribuirá los identificativos que permitirán que los niños que acudan a las dos jornadas del Carnaval de Día y al Coso porten sus datos

05.02.2016 | 13:54

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife distribuirá más de 3.000 pulseras identificativas para evitar el extravío de los menores de edad durante el Carnaval.

Estas pulseras, presentadas este viernes 5 de febrero en rueda de prensa por la concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, acompañada por el subcomisario de la Policía Local, Blas Hernández, y el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Santiago Carlos Martín, permitirán que los niños que acudan con sus familias a las dos jornadas del Carnaval de Día chicharrero y al Coso, porten sus datos de contacto en caso de perderse en las aglomeraciones de la fiesta.

González explicó que una de las novedades de esta edición es que la distribución de las pulseras se realizará en tres casetas que han sido instaladas en puntos estratégicos del Cuadrilátero carnavalero, en especial en zonas de paso y acceso, así como en las proximidades de la feria.

En concreto, estarán en la confluencia de las calles Valentín Sanz con Imeldo Serís, avenida Marítima con calle San Sebastián, y en la plaza de España.

Serán distribuidas de manera gratuita, y permitirán que los padres puedan poner un nombre y un teléfono que facilite su localización en caso de que los niños se extravíen.

Cada jornada del Carnaval de Día y en el Coso se entregará 1.000 pulseras con este objetivo, si bien se baraja ampliar este número durante la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine