Carnaval 2016

Las fiestas contarán con la mayor red de transporte público de los últimos años

La compañía Titsa ofrece 14 líneas para las noches del Carnaval - Los tranvías dobles, con una capacidad para 400 pasajeros, operarán desde mañana a las 06:00 horas

22.02.2016 | 02:01
Tranvía de Tenerife en Carnavales.

El Carnaval 2016 de Santa Cruz de Tenerife contará con el mayor dispositivo de transporte público de los últimos años, con un total de 65 guaguas, tranvías dobles y numerosas paradas de taxi en toda la ciudad. Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) pondrá disposición de los usuarios 14 líneas, de las que cuatro de ellas serán urbanas y otras cuatro metropolitanas, con una frecuencia de 15 minutos. Además, Titsa habilitará tres líneas hacia el norte de la Isla y otras tres hacia el sur que saldrán de la capital con una frecuencia de entre 30 minutos y una hora en las noches del Carnaval.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, explicó ayer que las líneas urbanas hacia Ofra, La Salud y el Suroeste (972, 908 y 934) saldrán cada 20 minutos entre las 22:00 y las 03:00 horas a partir de mañana. Recordó, además, que muchas de estas guaguas son nuevas y cuentan, por tanto, con cámaras en su interior lo que permitirá mejorar la seguridad de los usuarios. El director insular de Movilidad, Manuel Ortega, afirmó que el pasado año fueron más de 650.000 los viajes en guagua y tranvía que se realizaron durante las fiestas chicharreras.

Por esta razón, este año se pondrá en marcha un dispositivo mayor y que, además, se completará con la participación de hasta 68 agentes de seguridad, que se desplegarán por el Intercambiador de Santa Cruz y de La Laguna y por las zonas de carga para evitar tumultos. Manuel Ortega explicó, además, que se pondrán a disposición de los visitantes más de 1.400 plazas de aparcamiento y recordó que estos espacios serán gratuitos para todos aquellos que combinen la utilización de sus vehículos con el transporte público.

Por su parte, Metropolitano de Tenerife pondrá a disposición de los viajeros los tranvías dobles, con capacidad para 400 pasajeros cada uno de ellos. Estarán en funcionamiento desde el primer día de Carnaval en la calle -mañana a partir de las seis de la mañana- con una frecuencia de entre 10 y 15 minutos. La parada final durante las noches de Carnaval será en La Paz donde, entre las 20:00 y las 08:00 horas, y se instalará un cerramiento y un dispositivo especial de seguridad. Durante el día, esa parada final se desplazará a Guimerá.

Durante estos días se establecerán paradas de taxi especiales que estarán situadas en la avenida Tres de Mayo, cerca del Intercambiador; en la avenida San Sebastián, en la calle Valentín Sanz, Miraflores, El Pilar, y en la avenida Francisco La Roche, donde se permitirá la entrada de taxis hasta la altura del túnel de la Vía Litoral.

Desde mañana y hasta el lunes 15 se establecerán, asimismo, cortes de tráfico y controles de policía en la entrada a la ciudad por el Auditorio Adán Martín, en la avenida Francisco La Roche en su confluencia con las Ramblas y en la zona del Puente Garcelán. Durante estos días, el lunes, miércoles, jueves y viernes se permitirá el tráfico de 07:00 a 16:00 horas dentro de la zona de fiesta conocida como el cuadrilátero, en el centro de la ciudad, donde también se realizarán controles de policía. No obstante, la concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, precisó que cada uno de estos cortes se dará a conocer a través del perfil de Twitter de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Cabalgata Anunciadora

La Cabalgata Anunciadora que se celebra mañana marcará el inicio de los actos en la calle. Desde las ocho de la mañana quedará cerrada la avenida Madrid para que puedan comenzar a colocarse las carrozas de la Cabalgata. El inicio del recorrido está programado para las ocho de la noche y, desde ese momento, se irán produciendo cortes de tráfico en la avenida Reyes Católicos y Asuncionistas, la calle Ramón y Cajal, Garcelán, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine