Cecilia Navarro, reina del Carnaval 2016: "Aún me parece que estoy soñando"

La Reina del Carnaval, Cecilia Navarro, cuenta que lo primero que sintió cuando escuchó su nombre fue un profundo agradecimiento hacia su diseñador y sus patrocinadores, McDonald´s y LA OPINIÓN DE TENERIFE

06.02.2016 | 02:20
Cecilia Navarro, reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016
Play
Cecilia Navarro, reina del Carnaval 2016: "Aún me parece que estoy soñando"

Solo había dormido una hora. Tuvo que atender, durante una mañana vertiginosa, a todos los medios de comunicación y responder a numerosas preguntas. Aun así, la sonrisa no se borraba de su rostro ni un solo instante, y tampoco hubo un solo momento en el que se quejara del cansancio. Cecilia Navarro Arteaga, la nueva Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, aseguró ayer que todavía le costaba creer que ella hubiese sido la elegida. Estaba feliz y emocionada. Contó que lo primero que sintió cuando escuchó su nombre en el escenario del Recinto Ferial, en la Gala celebrada el miércoles por la noche, fue un profundo agradecimiento hacia su diseñador, Daniel Pages; hacia sus patrocinadores, McDonald´s y LAOPINIÓNDETENERIFE; hacia todo el equipo que había colaborado en la creación de su fantasía, Arena blancas del desierto, y hacia su familia.

"Aún siento que estoy soñando. Lo que viví el miércoles fue absolutamente mágico y lo fue desde el mismo instante en que pisé el escenario durante el desfile. Cuando salí y vi al público tan sorprendido y entregado, la energía recorrió todo mi cuerpo y me sentí muy grande", manifestó ayer Cecilia Navarro. Pero esta no es la primera vez que esta joven de 25 años participa en la Gala chicharrera. También lo hizo en 2012. En aquella ocasión, con un traje de Expedita Hernández, logró el título de segunda dama de honor. "La experiencia fue tan maravillosa, que me quedé con ganas de repetir. Además, yo quería ser Reina y haría todo lo que estuviese en mis manos para conseguirlo. Afortunadamente, Daniel Pages me dio la oportunidad y aquí estoy. Lo hemos conseguido. Aunque las dos experiencias han sido fantásticas, la verdad es que me quedo con esta, pero no solo porque hemos ganado, sino porque esta vez he vivido todo con mucha más intensidad y he disfrutado de cada segundo", apuntó la Reina.

Imposible

Cecilia reconoció que antes de la celebración de la Gala siempre estuvo convencida de que su fantasía conseguiría algún premio, aunque "había mucha competencia". "Y la había hasta con mi propia compañera y amiga, la otra chica del diseñador Daniel Pages, Flavia La Reina del Carnaval, Cecilia Navarro, cuenta que lo primero que sintió cuando escuchó su nombre fue un profundo agradecimiento hacia su diseñador y sus patrocinadores, McDonald´s y LA OPINIÓN DE TENERIFE Martínez, pues una negra dentro de un traje blanco, eso es maravilloso y muy bonito", indicó. Señaló que tras la proclamación de las cuatro damas, y después de que escuchara el nombre de Flavia como primera dama de honor, aquel convencimiento de que su fantasía "ganaría algo" se desvaneció por un instante. "Aquella esperanza desapareció durante unos segundos porque me parecía imposible que un mismo diseñador consiguiese los dos primeros títulos en una misma Gala, pero enseguida escuché mi nombre y volví a soñar. Yo ya estaba llorando antes de que me eligieran, porque me emocioné cuando mi amiga Flavia fue proclamada primera dama. Ya después se me mezclaron todas las emociones y durante un buen rato estuve soltando lágrimas sin parar", contó la nueva Reina del Carnaval.

Esta joven chicharrera, vecina de Barranco Grande, apuntó que lo que más le gusta de su fantasía son los tigres, "pues siento que forman parte de mí". "Los colores del traje también son muy llamativos. La verdad es que Daniel Pages es un artista admirable, tiene mucha imaginación y creatividad. Yo siempre supe que estaba en muy buenas manos con él", indicó ayer Cecilia Navarro Arteaga.

Para Cecilia es todo un orgullo ser Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, así lo aseguró ayer y manifestó que se "muere de ganas de salir ya a la calle a disfrutar de la fiesta, de la Cabalgata, del Coso y del Carnaval de Día". "Es que soy muy carnavalera, lo he sido siempre. Disfruto muchísimo de cada acto, de cada concurso y de cada baile en la calle. Sigo sin creerme que yo vaya a estar dentro de la Cabalgata en una carroza como la Reina del Carnaval", declaró.

Y a pesar de que Cecilia Navarro adora esta fiesta y que es "increíblemente feliz tras haber sido proclamada Reina", aseguró que ya no volverá a participar en la Gala como candidata, que ya no habrá una tercera vez. "Ya lo he hecho dos veces. Mi objetivo era conseguir ser Reina y este año lo he logrado. Aunque la experiencia me encanta, hasta aquí he llegado. Ya no quiero más, ya estoy satisfecha", añadió la joven chicharrera.

Cecilia Navarro ahora solo piensa en los próximos días, en cómo va a disfrutar del Carnaval hasta el último segundo. Con respecto al futuro, dijo que le encantaría "probar en el mundo de la moda", pero siempre y cuando pueda compaginarlo con su vida profesional. "Estudié Administración y Dirección de Empresas y a esto quiero dedicarme. Por ahora soy Reina del Carnaval de Santa Cruz y soy muy feliz", añadió la joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine