"Será la mejor Gala de la historia"

Los artistas invitados a la Gala de la Reina prevén un gran ´show´ esta miércoles - El director anuncia más de 2.000 personas sobre el escenario y un espectáculo "diferente y musical"

03.02.2016 | 17:17
"Será la mejor Gala de la historia"

Un acto "diferente, musical y emotivo", en el que habrá "Carnaval, Carnaval y más Carnaval". Así será este año la Gala de la Reina adulta de la fiesta chicharrera, según lo aseguró ayer su director, Enrique Camacho, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la cantante Ana Torroja y los presentadores del espectáculo, Llum Barrera, Jadel y Alexis Hernández, así como por la edil de Fiestas de Santa Cruz, Gladis de León. Los artistas invitados optaron por ser un poco más osados que el director, previendo que la de hoy será la mejor Gala de la historia del Carnaval capitalino.

El espectáculo, en el que se elegirá a la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife entre 14 candidatas y que ha costado 80.000 euros, se desarrollará hoy en el Recinto Ferial a partir de las nueve y media de la noche, y tendrá una duración aproximada de dos horas y 40 minutos. El acto será emitido en directo por Televisión Canaria y el Canal Nova del grupo Atresmedia.

Enrique Camacho, que se estrena este año como director de la Gala adulta tras el éxito obtenido en 2015 con la infantil, no quiso desvelar demasiados detalles sobre su espectáculo. Solo anunció que pasarán por el escenario más de 2.000 personas y que participarán todos los grupos del Carnaval, aunque "no todos los componentes". "Me cuesta mucho dar esta rueda de prensa porque estoy emocionado. Estoy muy agradecido a los grupos por haberme dejado hacer este año las cosas de una manera diferente y por el gran esfuerzo y trabajo que han realizado para ayudarme", manifestó el director de la Gala. Y es que, añadió Camacho, en esta edición de la fiesta, los grupos carnavaleros tendrán un gran protagonismo en el espectáculo, pues en algunos casos se convertirán en cantantes de los 80, época en la que se inspira este año el Carnaval chicharrero.

La Gala de Camacho realizará un recorrido por la música, el cine, las noticias y los personajes más relevantes de dicha época, y también, y como no podía ser de otra manera, por el Carnaval de los 80, recordando, por ejemplo, el Récord Guinnes de Celia Cruz en la Plaza de España.

Durante la Gala actuará Ana Torroja, que ofrecerá en ocho minutos los temas más ochenteros de Mecano. "Para mí es un orgullo formar parte del mejor Carnaval del mundo. Me siento muy halagada por el hecho de que hayan pensado en mí para cantar en este acto", dijo.
Los presentadores, Llum Barrera, Jadel y Alexis Hernández, aseguraron que para ellos es un honor ser los maestros de ceremonia de la Gala carnavalera. Llum, que no paró de bromear ni un solo segundo, pidió perdón de antemano por los errores que pudiese cometer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine