Un relevo lleno de buenos deseos

Adtemexi Cruz se despide esta noche de su reinado después de un año plagado de actos y mucho trabajo, y en el que su fantasía, ´Áurea´, ha viajado por todo Tenerife

03.02.2016 | 23:58
Adtemexi Cruz, reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015

Adtemexi Cruz acaparó el pasado año todas las miradas cuando el jurado de la Gran Gala la nombró Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Pero la joven de 28 años y del barrio de El Tablero tendrá que ceder el protagonismo esta noche a una de las 14 aspirantes que optan a sucederla en el trono de las fiestas chicharreras. Áurea fue la fantasía que la ayudó, de la mano del diseñador Jorge González, a hacerse con el título hace ahora un año. Esta noche, su reinado termina, pero Cruz lo vivirá con una sonrisa dibujada en su bella cara.

La joven Reina lleva el Carnaval en las venas puesto que desde hace años forma parte de la comparsa Danzarines Canarios. Este año, ostentar el cetro de las fiestas no le ha impedido continuar moviendo el esqueleto para participar en el concurso de comparsas del Carnaval chicharrero, aunque reconoce que no ha podido acudir a todas las actuaciones que ha tenido la agrupación en los últimos meses.

El pasado sábado, Adtemexi Cruz ya subió al escenario de los Años 80 junto con Danzarines Canarios pero, afirma, esta noche vivirá la Gala como si fuera la primera vez que entra en el Recinto Ferial desde que el pasado año fuera coronada Reina. "Llevo mucho tiempo esperando que llegue este día", sentencia la joven de 28 años.

La Reina del Carnaval 2015 asegura que "he disfrutado mucho la experiencia y, aunque parezca raro, no me da pena que se acabe este año de reinado porque, para mí, han sido unos meses muy buenos y que jamás olvidaré". Así, reconoce que, "donde quiera que he ido, me han tratado muy bien" y solo se muestra agradecida con cada una de las personas que se han cruzado en su camino a lo largo de este tiempo. "Tengo que agradecer, además, que soy la primera Reina del Carnaval a la que se le hace entrega de una réplica del cetro", explica la chicharrera, quien ahora va a poder rememorar su aventura a lo largo de este año siempre que lo tome entre sus manos.

Cruz esperaba que este fuera un año más tranquilo para ella pero lo cierto es que no ha parado de acudir a actos a lo largo de los últimos meses. Y, lo que es más importante para ella, su fantasía ha recorrido diferentes lugares y han sido muchos lo que han podido disfrutar de la creación confeccionada por Jorge González para ella.

Todo ello lo ha tenido que compaginar con su trabajo como recepcionista. "Siempre me han dado facilidades", explica la joven chicharrera quien, matiza que "a lo largo de estos meses me han ofrecido diferentes trabajos dentro del mundo de la moda pero solo he aceptado aquellos que no se interpongan en mi trabajo porque yo veo los concursos de belleza y el mundo del modelaje como una actividad a corto plazo".

A pesar de ello, Adtemexi Cruz cuenta con un larga trayectoria en este mundo. En el año 2007 fue Reina de las Fiestas de San Pedro de El Sauzal y en 2012 fue Reina de las Fiestas del Cristo de Tacoronte. Ese mismo año participó en un concurso de ropa reciclada en la Terraza Isla del Mar, donde también obtuvo el primer puesto. En los últimos tiempos también ha tenido la oportunidad de participar en la campaña de invierno 2014 de Carolina Boix y ha participado en varios proyectos de Tenerife. En estos últimos casos ha trabajado en el mundo de la fotografía, "que es lo que más me gusta", explica.

El año que hoy acaba ha sido frenético para Cruz quien, aunque ya no tiene que cargar sobre sus espaldas una fantasía de varios kilos de peso, continúa acudiendo al gimnasio, donde le gusta practicar ciclismo indoor. Además, entre sus aficiones también está desconectar del mundo viendo una película en casa, lejos del móvil, e "irme de rumba con mis amigos", enumera.

Esta noche, Adtemexi Cruz espera que gane la candidata que mejor lo haga aunque reconoce que le haría ilusión que el diseñador Jorge González vuelva a obtener el reconocimiento del jurado. Tras ser nombrada Reina del Carnaval, la chicharrera afirma que "seré más crítica con todo lo que vea sobre el escenario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine