Una Gala con acento brasileño

El cantante carioca Dienis actúa este miércoles en el espectáculo en el que se elegirá a la Reina del Carnaval

03.02.2016 | 02:06
Una Gala con acento brasileño
El cantante brasileño Dienis que actuará en la Gala de elección de la Reina del Carnaval.

La Gala de elección de la Reina del Carnaval de Tenerife tendrá hoy acento carioca gracias a la actuación de Dienis, un cantante de Río de Janeiro que interpretará el tema estrella de la telenovela brasileña Las reglas del juego.

Dienis se subirá al escenario del Recinto Ferial arropado por las agrupaciones musicales en un número que espera que guste a todo el público. "Voy a darle un toque brasileño a la gala", asegura este artista, que se mostró muy ilusionado por poder participar en este espectáculo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La canción que interpretará en el escenario es parte de la banda sonora de una de las telenovelas más populares en Brasil, que ha sido seguida por más de 200 millones de espectadores en América Latina.

Su número evocará el hermanamiento que protagonizaron el Carnaval chicharrero y el de Río de Janeiro en 1984, cuando las dos ciudades más representativas de este fiesta en todo el mundo se dieron la mano por su amor al Carnaval. "La fiesta este año está dedicada a los ochenta y la organización ha querido recordar con mi actuación el hermanamiento que se produjo en esa década entre las dos ciudades", argumentó el artista.

Dienis se mostró convencido de que su actuación en la Gala de elección de la Reina del Carnaval es una gran oportunidad para aumentar su proyección internacional. "Canarias es una puerta gigante, estoy muy contento de poder actuar aquí", señaló. Dienis aseguró que quiere mostrar "un poco de mi trabajo en este país maravilloso".

El artista se declaró un enamorado del Carnaval, aunque habiendo nacido en Río de Janeiro tampoco podía ser de otra manera. "Me encanta el Carnaval lo he vivido siempre", aseguró.

La próxima semana, Dienis lanzará en toda España su primer tema en castellano, Mi razón de vivir, cuyo videoclip se ha rodado íntegramente en la Isla bajo el sello de Warner Music Group. "Estuve en noviembre rodando el videoclip en varias localizaciones de Tenerife y fue fantástico", explicó.

"Canarias tiene muchas cosas mágicas y entornos naturales, hemos conseguido imágenes maravillosas que no necesitan efectos", expresó. Aseguró que lo que más le ha sorprendido es la variedad climática que existe en el Archipiélago. "Llueve, después hace calor, es algo que nunca había visto en mi vida", confesó.

Él ha encontrado en la Isla una segunda casa y aseguró que como en Brasil "los canarios son cálidos y apasionados en todo lo que hacen y eso se nota también en los carnavales".

Aunque no sabe si podrá salir a disfrutar del Carnaval en la calle por su apretada agenda, espera que sus compromisos le den un respiro para poder "ponerme una mascara y salir a bailar con todos los chicharreros". Por ahora, espera poder actuar en el Carnaval de Día, "todavía es solo una posibilidad, pero me gustaría mucho".

Dienis es un cantante reconocido en Brasil donde ha participado en muchos programas de televisión y ha puesto música a las telenovelas más importantes del país. Aunque lleva actuando desde los 18 años no fue hasta 2014 cuando lanzó su primer álbum de estudio. Él mismo es quien compone sus canciones y aseguró que la música es lo que le inspira a crecer cada día. Para él la música es una forma de expresar historias reales "que pueden convertirse en hermosas canciones".

Después de su actuación en la Gala de elección de la Reina del Carnaval se marchará a la Península para promocionar su canción, pero aseguró que ya está impaciente por volver a Canarias. "Tengo pensado no solo regresar sino quedarme aquí durante un tiempo", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine