Cecilia Navarro: "Encajo bien con la fantasía; me transmite seguridad y elegancia"

"Intento cuidarme y voy al gimnasio pero lo que no puedo evitar es la comida basura; es un vicio para mí"

04.02.2016 | 01:07

Tiene 25 años pero ya es una veterana en el Carnaval de Santa Cruz. Cecilia Navarro es la candidata a Reina del Carnaval de McDonald´s y la opinión de tenerife pero ya tiene a sus espaldas el título de Primera Dama de Honor que obtuvo en 2012. En aquella ocasión compaginaba los ensayos con sus estudios de Administración y Dirección de Empresas; sin embargo, este año debe organizarse para que su aventura no interfiera en su trabajo en una empresa farmacéutica.

¿Es la primera vez que se presenta a un certamen así?

Me presenté por primera vez en 2012, con un diseño de Expedita Hernández. Además, antes de eso, en 2008, participé en el certamen Miss Norte y opté a ser Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife ese mismo año. La experiencia en el Carnaval 2012 fue estupenda y me quedé con ganas de repetir. Además, fue por esa época cuando conocí al que hoy es mi diseñador, Daniel Pages, quien participaba en 2012 por primera vez. Desde ese momento sigo todo el trabajo que realiza.

La experiencia está empezando pero ¿qué le parece lo que está viviendo?

Ahora soy más consciente de a lo que me enfrento y trato de vivirlo todo más intensamente para poder mantenerlo en mi mente. Además, al saber cómo funcionan las cosas después de mi experiencia en 2012, tengo presente que todo pasa muy rápido. La única diferencia que he encontrado hasta el momento en relación al año 2012 es que mi diseñador presenta a otra candidata más. Estoy bastante unida a la otra chica, Flavia Martínez, y me he implicado más en el trabajo del día a día con la fantasía.

¿Cómo la eligieron para ser aspirante a Reina?

El año pasado, durante la Cabalgata Anunciadora del Carnaval, Daniel Pages me envió un mensaje y me dijo que, aunque creía que era demasiado pronto como para hacerlo público, quería que fuera una de sus candidatas. Yo me quedé en shock y tuve que guardar el secreto hasta el mes de octubre. Me resultó difícil no decírselo a nadie porque tenía muchas ganas de contarlo.

¿Tenía ilusión por presentarse?

Tengo tanta ilusión como si se trata de la primera vez que me presento. Siento nervios, aunque depende del momento. Cuando voy al taller, por ejemplo, y me pongo a trabajar, sí que siento más presión.

¿Cómo se prepara para ser candidata?

Voy al gimnasio para fortalecer el cuello, los brazos y las piernas, pero como tengo que compaginarlo con mi trabajo, solo puedo ir a ratitos. Me entrenaré hasta el último día porque no quiero que los nervios me traicionen cuando salga al escenario. También he intentado cuidarme en lo relacionado con la comida pero no me sale porque la comida basura es un vicio para mí.

¿Qué cualidades debería tener una Reina del Carnaval?

Tiene que vivir el Carnaval, le tiene que gustar mucho. Debe ser una persona alegre y risueña y que muestre seguridad y firmeza a la hora de salir al escenario. Es decir, tiene que ser una persona como yo.

¿Puede adelantar algo de su fantasía?

La fantasía me resulta muy cómoda de llevar y me siento una parte más de ella. El traje y yo encajamos bien porque me transmite seguridad cuando me lo pongo. Además, tiene brillos y tonalidades elegantes. Así es cómo me siento cuando me lo pongo: elegante.

¿Cree que tiene posibilidades?

Siempre me queda la ilusión de ser nombrada Reina del Carnaval, pero realmente hasta que no llegue el día de la Gala de elección y no vea a las demás candidatas con sus fantasías no sabría qué decir.

¿Recuerda alguna Gala de elección de la Reina en especial?

Recuerdo la de 2012, que fue cuando yo me presenté. Sin embargo, a la reina que más admiro y a la que más sigo es a Amanda Perdomo, que se hizo con el cetro en 2014 con un diseño de Pages. Aunque la fantasía que más me gustó fue la de Guacimara Afonso en 2012.

¿Cambiaría algo del Carnaval?

Yo creo que el Carnaval de día debería celebrase durante más jornadas.

¿Qué le parece el tema elegido para el Carnaval?

Los Años 80 es un tema que está bien pero no da juego para disfraces divertidos. Lo que a mí me gusta es pintarme la cara y transformarme para que no me reconozcan.

¿Se disfrazaba cuando era niña?

Mi abuela y mi madre me han hecho los disfraces desde que era pequeña porque a mí me gustaba vestirme de cualquier cosa.

Y ahora, ¿se disfraza?

Claro. El año pasado me disfracé de Frida Kahlo y de la guardia inglesa. Este año aún no he pensado de qué me disfrazaré, estoy tanteado a ver si Daniel Pages se anima a hacerme algo más... A mí lo que me gusta es disfrazarme con mi grupo de amigos. Creo que optaré por vestirnos de tribu africana o algo así.

Si gana, ¿a quién le dedicaría el título?

En primer lugar, se lo dedicará a Daniel Pages y a todo su equipo. También se lo dedicaría a Expedita Hernández, porque gracias a ella, aunque sea indirectamente, vuelvo a presentarme a Reina. Y, por supuesto, se lo dedicaría a mi familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine