Carnaval 2016

Jésica Siverio Pérez: "En estos Carnavales me presento por segunda vez y lo haría todos los años"

"Creo que es la primera vez que se da el caso de que una chica repite tan rápido; he tenido mucha suerte pues no tuve que presentarme a un casting", afirma la candidata de Popo Import S.L.

01.02.2016 | 11:56
Jésica Siverio Pérez: "En estos Carnavales me presento por segunda vez y lo haría todos los años"
Jésica Siverio.

Se quedó con más ganas y por eso repite. Así lo cuenta Jésica Siverio Pérez. Esta joven de 26 años fue candidata a Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz el año pasado y tanto le gustó la experiencia, según dice, que también en esta edición de la fiesta se vuelve a subir al escenario del Recinto Ferial. Asegura que "lo está viviendo todo como si fuera la primera vez" y confiesa que "se presentaría todos los años si se lo permitiesen".

¿Tanto le gustó la experiencia como para volver a repetir de un año para otro?

Creo que es la primera vez que se da el caso de que una chica repite tan rápido. Algunas vuelven a intentarlo pasados algunos años, pero yo no quería esperar tanto (sonríe). Y tanto en 2015 como ahora lo he conseguido sin tener que presentarme a un casting. La verdad es que he tenido mucha suerte. En la edición pasada del Carnaval conocí a Carolina Hernández y a Víctor Díaz, diseñadores de la firma Cavi Lladó, porque su candidata y yo nos hicimos amigas. Enseguida nos caímos bien y al terminar la Gala, en la que yo participé con otros diseñadores, les dejé caer que me encantaría lucir una de sus fantasías. Al tiempo ellos me llamaron y me comentaron que querían contar conmigo. Yo no me lo podía creer. Ellos son muy buenos diseñadores, de los mejores, pero sobre todo son personas maravillosas. La verdad es que son ya como mi familia.

¿Es usted muy carnavalera?

La verdad es que sí, demasiado. Nunca me he perdido una Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Incluso cuando era pequeña quería participar en la Gala infantil, pero mis padres no tenían contacto con este mundo y no pudo ser. Pero no son las galas lo único que me gusta del Carnaval chicharrero. También me encanta la fiesta de la calle, la Cabalgata y, por supuesto, el Coso.

¿Ha visto su traje?

Claro que lo he visto. Prácticamente voy todos los días al taller a ayudar a mis diseñadores. Mi fantasía es impresionante, espectacular. Estoy convencida de que tiene muchas posibilidades. Es muy diferente a lo que hasta ahora han hecho mis diseñadores, pero lleva su marca, y eso siempre se nota. A la gente le va a gustar, lo sé.

¿Estudia o trabaja?

Pues la verdad es que tengo tres trabajos. Estoy de dependienta en una tienda de moda joven, soy maquilladora profesional, y también trabajo para una multinacional de cosmética. Y lo más gracioso de todo que uno de estos empleos está en Valencia, por lo que voy y vengo. Es que mi pareja trabaja allí.

¿Y tiene tiempo para ser candidata a Reina?

Me han dado vacaciones. Además, tengo un horario flexible. Tanto es así que me quedaré todo el Carnaval en Santa Cruz para disfrutar de la fiesta al máximo.

¿También saldrá por la noche cuando empiece el Carnaval en la calle?

Eso se lo puedo asegurar. Me buscaré algún disfraz, inspirado por supuesto en la temática del Carnaval chicharrero de este año, los años 80.

¿Qué le parece el nuevo director de la Gala de la Reina adulta de la capital, Enrique Camacho?

Me gustó mucho la Gala infantil que dirigió el año pasado, así que estoy segurísima de que la Gala adulta de este año será un gran espectáculo. Creo que nos va a sorprender.

¿Cambiaría algo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?

No cambiaría absolutamente nada, lo dejaría tal y como está.

¿Después de dos veces como candidata, volvería a repetir?

Pues no lo descarto (sonríe). Si por mi fuera, me presentaría todos los años de mi vida. No sé si alguien me volvería a dar otra oportunidad. Por esta razón, este año voy a disfrutar muchísimo, voy a vivirlo todo con mucha intensidad, aprovechando cada minuto.

¿Cuál es su comida favorita?

La verdad es que me gusta de todo, aunque si tengo que elegir, me quedo con la comida italiana.

Un color.

El turquesa, sin duda.

Tres defectos.

Tengo bastante carácter y mucho pronto, soy algo desordenada y a veces de buena, soy tonta.

Tres virtudes.

Soy muy amiga de mis amigos, también soy bastante cariñosa y muy transparente.

¿Cómo se ve en un futuro?

Me veo con mi pareja actual, con hijos y con un trabajo estable, por lo menos esto es lo que me gustaría. Y también me veo contándole a mis hijos y nietos que una vez fui Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine