Carnaval 2016

El alcalde pide civismo para usar los 130 baños portátiles del Carnaval

El Ayuntamiento calcula que durante los días de fiesta se recojan unas 400 toneladas de residuos sólidos y se confía en superar las cifras de reciclado de 2015

01.02.2016 | 15:07

Más de 140 operarios se ocuparán de la limpieza del centro de Santa Cruz de Tenerife durante la celebración del Carnaval, y en la zona se han instalado 130 baños portátiles "que hay que usar, para eso se han puesto", según ha comentado el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien ha pedido civismo a la población para que los utilice.

Este año hay diez baños más que en 2015, de los que 26 son para personas con movilidad reducida, según explicaron el alcalde y los concejales de servicios públicos, Dámaso Arteaga, y de fiestas, Gladys de León, en una rueda de prensa para informar del dispositivo de limpieza desplegado durante el Carnaval.

El Ayuntamiento calcula que durante los días del Carnaval se recogerán unas 400 toneladas de residuos sólidos y se confía en superar las cifras de reciclado conseguidas en 2015, que en el caso del vidrio alcanzó las once toneladas.

En el plan de limpieza trabajarán 140 personas de forma intensiva día y noche, y contarán con 26 vehículos para conseguir que "la huella que dejan las celebraciones en la calle sea lo menos visible posible".

La compañía de limpieza desplegará un dispositivo específico al final de cada noche del Carnaval, así como después de las cabalgatas y desfiles.

La principal zona de actuación será el cuadrilátero, donde 73 operarios limpiarán con la ayuda de siete cisternas de baldeo, seis recolectores compactadores, seis barredoras aspiradoras, doce carritos de barrido, dos máquinas lavaaceras, un hidrolimpiador de agua caliente, una fregadora, un camión gancho-grúa, un vehículo de transporte de personal y suministros y un vehículo taller móvil.

En la cabalgata anunciadora del próximo viernes, trabajarán 32 operarios, doce con motivo del Cosos Apoteosis y treinta en el entierro de la sardina.

En los dos días del Carnaval de Día actuará un equipo de veinte personas.

Entre el 15 y el 21 de febrero, en la semana siguiente al Carnaval, habrá una operación de limpieza final exhaustiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine