ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Aleida Olivero Farrais: "Hasta ahora no había tenido el valor suficiente para ir a un casting"

"Mi fantasía es diferente a todas las que se han visto hasta ahora y también es muy elegante; creo que tiene posibilidades"

03.02.2016 | 18:42
Aleida Olivero Farrais: "Hasta ahora no había tenido el valor suficiente para ir a un casting"

Hasta ahora, y según cuenta Aleida Olivero Farrais, no había tenido el valor suficiente para presentarse a un casting, a pesar de que "siempre" ha anhelado ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz. Pero este año, y aun no sabe muy bien cómo se atrevió, decidió probar suerte y logró ser la escogida. Ella pensaba que nunca lo conseguiría, por lo que asegura que está flotando en una nube. En su casa es tradición reunir a toda la familia cada año para disfrutar de la Gala de la Reina de la capital por la televisión. "Pero en esta ocasión estaremos todos en el Recinto Ferial y yo en el escenario. Aun no me lo creo", dice.

¿Cómo se convierte en candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz?

Aunque me imagino que casi todas suelen decir lo mismo, la verdad es que yo siempre había soñado con subirme al escenario del Carnaval chicharrero y pasearme con una espectacular fantasía. En mi casa es tradición reunir a toda la familia cada año para ver la Gala por la tele. Nos encanta. Hasta ahora, y a pesar de que soñaba con ello como he dicho, no había tenido el valor suficiente de presentarme a un casting, porque es algo que me impone, porque pensaba que nunca me elegirían y porque me daba un poco de vergüenza. Aun me pregunto como me atreví en esta ocasión. Me enteré de que la empresa a la que represento, Depilación Láser Canarias, estaba buscando a una chica para el traje de los diseñadores Miguel Ángel Castilla y Miguel Cruz. No me lo pensé, porque si lo hubiese pensado mucho, no lo hubiese hecho. Pues me escogieron a mí. Todavía estoy flotando en una nube.

¿Cómo se sintió?

Empecé a dar saltos de alegría y no pude controlar las lágrimas. No me lo creía y todavía sigo sin hacerlo. Es muy fuerte que siempre haya visto la Gala desde casa y ahora vaya a estar sobre el escenario.

¿Ha visto el traje?

Sí. Mi fantasía es diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora. También es muy elegante.

¿Cree que tiene posibilidades?

Pues claro que sí. Hay que ser positiva. Además, mi traje para mí es el más maravilloso. Mis diseñadores son muy buenos.

¿Cómo se lleva con el resto de compañeras?

Nos llevamos muy bien. De momento no hay competencia entre nosotras. Nos damos ánimos las unas a las otras.

¿Estudia o trabaja?

Estoy trabajando en una empresa familiar.

¿Qué opina su familia de que sea candidata a Reina?

Ellos están encantados. Cuando se enteraron también se pusieron a llorar, porque saben que esto me hace muchísima ilusión.

¿Qué le parece el nuevo director de la Gala, Enrique Camacho?

Lo conocí el día de la presentación de las candidatas a Reina y la verdad es que me impresionó. Me pareció una persona muy agradable y muy ingeniosa. Además, la Gala de la Reina infantil que dirigió el año pasado fue maravillosa. Creo que es bueno para la Gala adulta que haya ideas nuevas, gente nueva.

¿Su comida preferida?

La tortilla de papas de mi abuela. Es la mejor tortilla del mundo, porque la hace con mucho amor.

Un color.

El violeta.

Una película.

Sin duda, El diario de Noa.

Tres virtudes.

Soy extrovertida, muy simpática y divertida, eso me dicen.

Tres defectos.

Soy cabezota, rebelde y tengo un carácter fuerte.

Está claro que el Carnaval de Santa Cruz le gusta...

Soy muy carnavalera. Cuento los días para que llegue esta fiesta y, si puedo, salgo todos los días.

¿Cambiaría algo de la fiesta chicharrera?

Me gustaría que durase un poco más, dos meses como mínimo.

¿Cuáles son sus actos favoritos?

Soy seguidora de los concursos de comparsas y de murgas. Y, por supuesto, lo que más me gusta es la Gala de elección de la Reina adulta.

¿Cómo se ve en un futuro?

La próxima semana me veo convertida en Reina del Carnaval (sonríe). Y en un futuro me veo trabajando y con hijos, aunque esto último será en un futuro muy, muy lejano. También me gustaría vivir fuera de la Isla. Me encanta conocer gente y descubrir otras culturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine