Sheila San Segundo: "La Reina no debe ser una persona fría, tiene que tener rollo carnavalero"

"Conocí a mi diseñador hace años mientras trabajaba en una cafetería y se acordó de mí cuando decidió presentar candidata"

03.02.2016 | 19:51
Sheila San Segundo: "La Reina no debe ser una persona fría, tiene que tener rollo carnavalero"
Sheila San Segundo

Desde que fue candidata a Reina Infantil del Carnaval en 1997, la idea de presentarse al certamen adulto rondaba la cabeza de Sheila San Segundo. Conoció a su diseñador, Miguel Cañadas, hace años cuando trabajaba en una cafetería. Él quedó tan prendado de ella que la buscó cuando se decidió a presentar una candidata. Ahora ella está impaciente por cumplir su sueño y subirse al escenario del Recinto Ferial.

¿Es la primera vez que se presenta a un certamen como este?

En 1997 fue candidata a Reina Infantil. Este año me presento por primera vez al certamen adulto y mi intención es repetir en el de la Tercera Edad.

¿Ganó algún título?

No gané ningún premio, pero me lo pasé muy bien. Me había quedado esa espinita de vivirlo de mayor y ahora me dieron la oportunidad este año.

¿Cómo está viviendo la experiencia esta vez?

Muy bien. Todas las chicas son guapísimas y simpáticas, es como un cuento hecho realidad. Todo el mundo se ha portado muy bien con nosotras. Yo soy una niña llevadera, no pongo impedimentos, disfruto, lo vivo y que sea lo que Dios quiera.

¿Cómo surgió la oportunidad de presentarse a Reina del Carnaval?

Yo llevaba tiempo con la espinita de que se me iba a pasar el arroz, porque ya tengo 29 años y casi lo daba por perdido. Mi diseñador me conoció hace años en una cafetería donde yo trabajaba. Cuando se decidió a presentar candidata, se acordó de mí y me fue a buscar. Yo ya no trabajaba allí, pero por suerte mi compañera me localizó y me dio su número de teléfono.

¿Dijo que sí enseguida?

Ni me lo pensé. Le doy las gracias a él por haberse acordado de mí. Es difícil lograr presentarse a un certamen como este porque los diseñadores son quienes eligen a las chicas.

¿Cómo se está preparando para el día de la gala?

Ahora mismo me tienen pasando desconsuelo, nervios y tensiones. Un cúmulo de muchas cosas, pero buenas. Y entrenando a tope.

¿Son muy duros los entrenamientos?

Estoy entrenando duro sobre todo para coger fuerza en las piernas y también para estar moza y de buen ver, como digo yo.

¿Qué cualidades cree que debería tener una Reina del Carnaval?

Sinceramente no sé qué decirte de las cualidades, mientras que sea simpática, no sea fría como el hielo y tenga ese rollo carnavalero, pues por qué no. La altura no creo que sea un impedimento. Mientras que tenga un poco de actitud, una cara bonita y salero. Si fuera por mí se podrían presentar todas las mujeres.

¿Qué cree que va a trasmitirle al público?

Yo espero trasmitir de todo. Alegría, disfrute y que vean que me lo estoy pasando bien. Voy a salir a darlo todo y más.

¿Nos puede adelantar algo de su traje?

Lo único que te puedo adelantar son los zapatos porque es lo único que me he probado para entrenar.

¿Y qué tal con ellos?

Pues bien, la verdad es que son altos pero están reforzados y son súper bonitos. Espero poder ver el diseño entero pronto.

¿Tiene ganas de verlo?

Pues sí pero no, porque me quitaría esa magia. Yo ahora mismo me encuentro como si fuera una niña esperando a los Reyes. Tengo ganas de verlo, pero cuando lo haga ya se acaba esa ilusión.

¿Cree que tiene posibilidad de ganar el concurso?

Si tienen posibilidades otras, por qué yo no. Para mí, todas somos reinas, pero no me voy a quitar para que nadie pase.

¿Es seguidora del Carnaval?

Por supuesto, yo soy carnavalera desde chiquitita. Éramos socios del Círculo de Amistad XIII de enero y mi abuela me llevaba a las fiestas desde pequeña, siempre hemos sido niñas carnavaleras.

¿Qué es lo que más disfruta de la fiesta, las galas o el Carnaval en la calle?

Las dos cosas. Yo soy llevadera y me lo voy a pasar igual de bien en una fiesta como en otra.

¿Recuerda alguna gala en especial?

Me gustó mucho la del año pasado, en especial la fantasía de Naomi Álvarez que tenía forma de dragón, que no se suele ver mucho y me llamó la atención.

¿Suele verla todos los años?

Sí, pero no bajo al Recinto Ferial porque soy cómoda y me gusta más verlo en casa que en directo, pero este año me toca vivirlo en primera persona. Te lo pasas mejor abajo, pero en casa es más acogedor.

¿Cambiaría algo de la fiesta?

El Carnaval tendría que ser en verano porque en invierno siempre nos coge la lluvia, cancelamos la cabalgata... El tiempo no acompaña mucho. Así que creo que sería mejor hacerlo en verano. Además, los días son más largos y podríamos disfrutar más.

¿Qué le parece el tema elegido para este año?

Siempre es bueno vivir un poco en el pasado, porque muchos en el futuro se olvidan de lo bien que se pasó en los 80.

¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza cuando se nombra esa década?

Para mí es volver otra vez a mi infancia, la inocencia, es lo que más me llama la atención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine