Cariocas logra el primer premio de Interpretación en el Concurso de Comparsas

Cariocas se lleva el primer premio de Interpretación en un concurso de comparsas de más de 8 horas de duración - El evento concita a más de 4.000 personas, que vibraron con los nueve grupos que bailaron en el Recinto Ferial - Lo bueno, las coreografías; lo malo, el tiempo que tardan en prepararse entre una y otra actuación

31.01.2016 | 20:31
Cariocas logra el primer premio de Interpretación en el Concurso de Comparsas

La comparsa Cariocas se alzó con el primer premio de Interpretación en el Concurso de Comparsas del Carnaval 2016 de Santa Cruz de Tenerife, que se celebró en el escenario del Recinto Ferial y que contó con la participación de nueve formaciones. En el apartado de Presentación al mejor disfraz, Joroperos obtuvo el máximo galardón.

El segundo premio de Interpretación recayó en Joroperos, mientras que Rumberos y Tropicana consiguieron el tercer premio y el accésit respectivamente. El palmarés en el capítulo de Presentación del concurso se completó con un segundo premio para Cariocas, el tercer lugar para Río Orinoco, y un accésit para Rumberos.

El concurso de comparsas volvió a concitar a miles de personas en el Recinto Ferial -prácticamente lleno- que lograron caldear una noche fría en el exterior y demostrando que el ritmo, la armonía y las coreografías de las nueve grupos participantes siguen despertando el espíritu carnavalero de los chicharreros, que supieron reconocer el trabajo de miles de horas de ensayo y millones de puntadas y kilos de silicona para realizar las espectaculares fantasías que lucían los cuerpos de baile de todas ellas.

Los primeros en romper el hielo fueron Los Cariocas, que pusieron el listón muy alto con su actuación en la que no dejaron que ni un segundo hubiera descanso sobre el escenario y despertando las primeras ovaciones de la noche. Los 104 integrantes de esta comparsa, dirigida por José Manuel González, comenzaron a animar un recinto que poco a poco se iba llenando. Tras Los Cariocas actuaron Bahía Bahitiare, Los Joroperos, Los Tabajaras, Tropicana, Los Brasileiros, Danzarines Canarios, Los Rumberos y Río Orinoco. Y si el ritmo, las lentejuelas, plumas y coreografías son señas de identidad del concurso de comparsas, no lo es menos lo que tardan en prepararse los grupos entre una y otra actuación, haciendo que decaiga el dinamismo del espectáculo.

Bahía Bahitiare pusieron las ganas, pero les faltó conexión entre los temas que interpretaron y bailaron y eso les restó nervio sobre el escenario a los 60 integrantes dirigidos por Zara Díaz, que terminaron cinco minutos antes de la conclusión de su tiempo.

Los 108 componentes de Joroperos, dirigidos por Fernando Hernández, demostraron antes de su actuación que tienen una afición entregada. Los de La Laguna, que llevan 44 años en el Carnaval se demoraron diez minutos para prepararse, por lo que el recinto que se quedó con las luces apagadas se enfrió. Pero valió la pena la espera porque lo mejor estaba por llegar con una puesta en escena soberbia, difícil de superar, y un cuerpo de baile del más alto nivel que deslumbró con su apuesta innovadora que incrementaba su pulso conforme discurría su actuación para convertirse en puro espectáculo que se redondeó con unas voces excelentes.

Tras una pausa de cuarenta minutos, por fin llegó la actuación de Los Tabajaras que comenzó con una batucada para caldear el ambiente mientras el cuerpo de baile seguía el ritmo. Luego, los 126 componentes de esta comparsa dirigida por Celso Hernández llevaron a cabo una actuación de mero trámite, entre el local de ensayo y los días de Carnaval en la calle. No estuvieron mal, pero tampoco deslumbraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine