Priscila Medina Quintero: "Creo que el nivel de las murgas ha bajado un poco"

"El año pasado, en un ´casting´, me quedé a las puertas de ser candidata del Carnaval capitalino, pero eso no me desanimó"

03.02.2016 | 19:50
Priscila Medina Quintero: "Creo que el nivel de las murgas ha bajado un poco"
Priscila Medina.

El año pasado se quedó a las puertas de lograr ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz, pues fue una de las finalistas en un proceso de selección. Pero eso no la desanimó. Para esta edición del Carnaval de la capital, Priscila Medina Quintero se volvió a presentar a un casting y, en esta ocasión, sí lo consiguió. Asegura que no se esperaba que la eligieran, pues tuvo que competir con otras 74 chicas. "No me lo podía creer y sigo sin hacerlo. Por fin me subiré al escenario del Recinto Ferial", indica esta joven de 19 años. Aunque ya tiene experiencia en este tipo de certámenes carnavaleros, pues cuando solo tenía nueve años fue Reina infantil del Carnaval de Puerto de la Cruz, confiesa que se siente nerviosa porque la fiesta de la capital tinerfeña le impone. Vestirá una fantasía de Santi Castro y representará a Radio Club Tenerife y al Centro Comercial Añaza Carrefour.

¿Por qué cree que la eligieron a usted entre 75 chicas?

Pues la verdad es que aún me lo estoy preguntando. Supongo que el diseñador buscaba unas características determinadas para la fantasía que estaba creando y yo tuve la suerte de cumplir con el perfil. Es que había chicas que se desenvolvían muy bien sobre el escenario y que eran guapísimas. Hasta el día de la presentación de las candidatas a Reina, que tuvo lugar en el Puente de El Cabo, yo no me creía lo que me había ocurrido. A partir de ahí ya empecé a ser más consciente de la suerte que tuve. El año pasado también me presenté al casting del diseñador Santi Castro y quedé entre las finalistas. Pero eso no me desanimó. Iba a intentarlo todas las veces que fuesen necesarias. Y ya estoy aquí (sonríe).

¿Qué opina su familia?

Mi familia está encantada con que yo sea candidata, es muy carnavalera. Mi padre es diseñador de trajes para grupos del Carnaval de Puerto de la Cruz. Cuando yo tenía nueve años logré el título de Reina infantil en dicho municipio con una fantasía creada por mi propio padre. Recuerdo esa experiencia con mucho cariño.

¿Y si el camino lo tiene más fácil para ser candidata a Reina adulta en Puerto de la Cruz, por qué no lo ha intentado allí?

Pues la verdad es que este año estaba pendiente de presentarme en la Gala de elección de la Reina de Puerto de la Cruz, pero siempre y cuando no pasase el casting para la capital. Es que el Carnaval de Santa Cruz es más importante y más espectacular.
Si fue Reina infantil, por lo menos ya tiene experiencia en escenarios carnavaleros...
Sí la tengo, pero el Carnaval del municipio chicharrero impone mucho más que cualquier otro. Además, ya han pasado muchos años desde que participé en el Carnaval de Puerto de la Cruz.

¿Ha visto algo del traje que lucirá en Santa Cruz el 3 de febrero?

Sí, pero solo puedo adelantar que es espectacular y que tiene muchísimo brillo. Estoy entrenando en un gimnasio todos los días para poder pasearlo por el Recinto Ferial con la gracia y la elegancia que se merece.

¿Está nerviosa?

Sí, estoy nerviosa. También estoy algo asustada por el peso del traje porque, como le dije, quiero hacerlo lo mejor posible sobre el escenario. Además, para mí llevar una fantasía del diseñador Santi Castro es toda una responsabilidad. Él confía mucho en mí, por lo que haré todo lo que esté en mi mano para no defraudarle.

¿Le gusta el Carnaval?

Por supuesto, me encanta, y sobre todo su colorido, las comparsas, las batucadas, los grupos coreográficos y las murgas.

¿Qué le pareció el concurso de murgas de este año?

Creo que, desafortunadamente, el nivel este año ha bajado un poco.

¿Estudia o trabaja?

He terminado el curso de Artes Escénicas de Bachillerato y estoy pendiente de hacer un curso superior de Dirección de Cocina, que es lo que realmente me apasiona. Me encanta la repostería y quiero convertirme en una auténtica especialista.

¿Cuál es su postre preferido?

El de tres chocolates y, además, a mí me queda muy rico.

Y sin ser el postre, ¿cuál es su comida favorita?

Toda la comida italiana, sobre todo la lasaña y si es de verdura, muchísimo mejor.

Un color.

El azul, me inspira paz y mucha tranquilidad.

Una película.

Sin duda, Titanic. Sé que es muy triste, pero la historia de amor que se cuenta en esta película es preciosa.

Tres virtudes.

Soy muy alegre, positiva y bastante persistente con mis cosas.

Tres defectos.

Pues la verdad es que soy algo cabezota, muy orgullosa y tengo demasiado carácter.

¿Qué noticia de esta última semana le ha impresionado o llamado la atención?

La verdad es que no he tenido tiempo ni de leer el periódico ni de ver las noticias.

¿Cómo se ve en un futuro?

Me veo trabajando y espero que sea en lo que me gusta, en la repostería y en la dirección de cocina. También me veo con una familia.

El detalle
Fue Reina del Carnaval de Puerto de la Cruz cuando solo tenía nueve años. Le encanta la repostería y a esto, precisamente, quiere dedicarse en un futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine