Carnaval 2016

Alexis Hernández sustituye a Pilar Socorro en la Gala de la Reina del Carnaval

El periodista tinerfeño acompañará a Jadel y Llum Barrera como maestros de ceremonia de elección de la Reina, que tendrá lugar este miércoles

29.01.2016 | 16:47
Alexis Hernández.

El periodista tinerfeño Alexis Hernández acompañará a Jadel y a Llum Barrera en las tareas de presentación de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, que se celebrará el próximo miércoles en el escenario del Recinto Ferial. Hernández sustituye, de esta manera, a la locutora Pilar Socorro, a quien motivos personales impiden su presencia en el espectáculo.

Alexis Hernández, que ya presentó este año la final del concurso de murgas, es un todoterreno del medio audiovisual, en el que ha desarrollado diferentes labores. Se inició, como tantos otros, en Radio Club Tenerife, emisora en la que trabajó de 1989 a 1995 como responsable de diversos formatos en Radio Minuto y Cadena Dial, además de presentar el espacio ´Hoy por hoy´ en varias etapas y desconexiones.

En 1995 entra en la nómina del canal de televisión local Canal 7 del Atlántico, donde produce varios programas y se convierte en la cara más popular de las transmisiones de carnavales. Su experiencia en el medio audiovisual se va ampliando hasta que en 1997 constituye y dirige la empresa Report Line. Entonces inicia una actividad detrás de las cámaras como director, productor ejecutivo y jefe de producción de spots, documentales de promoción y diversos programas de televisión, como ´Canarias sin barreras´ (del que fue director y productor) y la primera temporada de ´La caverna´, formato en el que además compone la sintonía musical.

También fue jefe de producción de la serie documental ´Canarias desde el aire´ y de la primera serie producida en Canarias, ´Madre solo hay dos´.

Alexis forma parte del equipo de autopromoción de la cadena y desde 1999 hasta octubre de 2008 fue la voz institucional de Televisión Canaria.

Tras presentar el programa 'Parrandiando', junto a Patricia Muñoz, en la actualidad es el responsable de narrar las trasmisiones de actos y celebraciones de Televisión Canaria. Desde el verano de 2009, dirige y presenta en CanariasRadio, la Autonómica el programa 'Viva mi gente', dedicado a la música popular de las orquestas canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine