Carnaval 2016

Flavia Martínez Álvarez: "Cuando era pequeña solo ponía la tele para ver la Gala"

"Sabía que iba a ser candidata desde hace más de un año pero guardé el secreto y no se lo conté ni a mi madre", indica la candidata de Autoinsular Citroën

28.01.2016 | 16:50
Flavia Martínez Álvarez: "Cuando era pequeña solo ponía la tele para ver la Gala"

La joven belleza Flavia Martínez Álvarez tiene la oportunidad de disfrutar al máximo su primer Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Tiene 21 años y desde los 18 trabajo como modelo. A lo largo de este tiempo se ha presentado a diversos certámenes de belleza y ha podido desfilar en algunos de los eventos de moda más importantes de la Isla. Todo esto lo compagina en la actualidad con sus estudios de Administración y Finanzas, que hace dos años la llevaron a abandonar La Palma para trasladarse a Tenerife.

¿Es la primera vez que se presente a un certamen de estas características?

Es la primera vez que me presento a un concurso de Carnaval, pero antes sí he participado en concursos como Miss La Palma. Pero no se pueden comparar los unos con los otros porque el Carnaval tiene muchos más seguidores y puedo sentir que la gente me mira cuando voy por la calle, me presta más atención, y no es tan superficial porque todo el mundo está mucho más involucrado, tanto los participantes como el público en general. El otro día, por ejemplo, cuando cogí un avión, una azafata se me quedó mirando y me reconoció como una de las candidatas. Eso nunca me había pasado antes y me hace sentir muchas ganas de vivir la experiencia al máximo.

La experiencia está empezando pero ¿qué le parece lo que está viviendo?

Tengo muchas ganas de que llegue el día de la Gala pero todo el mundo me dice que la experiencia pasa volando así que trato de aprovechar al máximo cada minuto. Sé que todo va a ser increíble y, por ahora, estoy tranquila. Excepto cuando tengo algún acto. En la recepción de candidatas en el Ayuntamiento estaba tan nerviosa que temblaba.

¿Cómo la eligieron para ser aspirante a Reina?

En octubre de 2014 me presenté a un certamen de belleza, donde estaba Daniel Pages. pocos días después estaba en mi casa y me llegó un mensaje al móvil. Era de Pages, y solo me decía "quiero que seas mi próxima candidata a Reina del Carnaval". Acepté sin pensarlo pero lo tuve que guardar en secreto hasta hace muy poco tiempo. Lo pasé fatal porque yo se lo cuento todo a mi madre y a mis amigas y ellas me preguntaban si no me había salido ningún trabajo como modelo, pero yo no podía decir nada. Algunos de mis amigos supieron que era candidata cuando vieron el anuncio en las redes sociales.

¿Tenía ilusión por presentarse?

La verdad es que lo veía muy complicado porque sabía que Daniel Pages hacía castings a los que se presentaban muchas chicas y solo podía elegir a dos. Pensé que era imposible y, por eso, cuando me mandó el mensaje no pude desperdiciar la oportunidad. De hecho, de pequeña solo ponía la televisión en Carnaval para ver el concurso de comparsas y la Gala de la Reina y le decía a mi madre que quería ser candidata. Ella siempre me decía que tenía que estudiar y portarme bien.

¿Cómo se prepara para ser candidata?

Lo más que hago es ir al gimnasio y corro, sobre todo en la playa, porque la arena es perfecta. También he cambiado un poco mi alimentación porque no es lo mismo comer para tener un físico perfecto que para cargar un traje de estas características.

¿Qué cualidades debería tener una Reina del Carnaval?

Una Reina del Carnaval debería tener iniciativa, ser elegante, aplicada, trabajadora y empática. También debería saber idiomas porque una persona sin idiomas no es nada. Yo, por ejemplo, me defiendo en alemán y en inglés.

¿Puede adelantar algo de su fantasía?

No se puede decir nada de nada. Solo diré que está basada en Eva, en la primera mujer, y yo voy a representarla.

¿Cree que tiene posibilidades?

No lo sé, eso dependerá del jurado.

¿Recuerda alguna Gala en especial?

Hay dos galas que tengo grabadas en la mente. La primera es la de 2013, cuando Saida Prieto sufrió el accidente porque cuando me enteré de lo que le había pasado me planteé si quería presentarme. La otra que no olvido es la de 2014, cuando ganó Amanda Perdomo. A veces pongo vídeos de ella para ver cómo lo hace e, incluso, me emociono.

¿Cambiaría algo del Carnaval?

Nunca he vivido el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife porque soy de La Palma, y el de allí es muy peculiar. Mis amigos me han dicho que la fiesta de Tenerife es mucho más animada que la de mi Isla. Habrá que verlo.

¿Qué le parece el tema elegido para el Carnaval?

Me parece genial porque es muy bonito. La década de los 80 es la época en la que comenzaron los colorines, y eso me gusta mucho porque, además, hay una parte elegante y otra muy exagerada.

¿Se disfrazaba cuando era niña?

Sí, claro, sobre todo me gustaba disfrazarme de bebé, de payasita o de flamenca pero todo dependía de las posibilidades económicas de mi familia. Mi abuela y mi madre se encargaban de confeccionarlos. Le tengo especial cariño a uno de brujita que me dio mi hermana mayor y que aún guardo.

Y ahora, ¿se disfraza?

Sí, por supuesto. El año pasado me vestí de dálmata. Este año no sé si tendré tiempo de preparar algo, pero estoy barajando posibilidades.

Si gana, ¿a quién le dedicaría el título?

El primer pensamiento será para Daniel Pages y todo su equipo. Es un trabajo muy duro el que hacen para dar forma al traje. No es lo mismo verlo desde casa que haber estado presente en el proceso de creación porque son todos muy meticulosos y se tarda mucho tiempo en pegar cada una de las piezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine