El 60% de los menores atendidos en el Carnaval han consumido drogas

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ´Si no abres los ojos ahora, ¿cuándo lo harás?´

28.01.2016 | 10:03
Un momento de la rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto en marcha una campaña para la sensibilización y prevención sobre el consumo de drogas en el Carnaval, dirigida a menores con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. Esta se denomina Si no abres los ojos ahora, ¿cuándo lo harás? El año pasado fueron atendidos en el Hospital del Carnaval 117 de menores, de los que el 60%, unos 70, necesitaron asistencia por haber consumido sustancias estupefacientes.

La campaña, según informó ayer la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, se desarrollará a través de los medios audiovisuales y diferentes soportes en redes sociales (facebook, instagram y youtube). Esta tiene como destinatarios a los jóvenes, a los centros públicos educativos del municipio (14 de Enseñanza Secundaria y cuatro integrales de Formación Profesional), así como a los centros del Servicio Canario de Salud.

La iniciativa está vinculada a la estrategia preventiva que se lleva a cabo con los alumnos de Secundaria, en concreto con el spot titulado El antifaz y los materiales relacionados con el mismo. Dicho spot se realizó por los jóvenes del IES El Sobradillo del curso 4º de Diversificación, que corresponde al alumnado con mayores dificultades.

Según indicó el concejal responsable del área de Atención Social, Óscar García, del Partido Popular, "a través de las redes sociales se espera conseguir llegar a 250.000 personas por medio de facebook, 200.000 gracias a instagram, y 20.000 con el vídeo subido a youtube". Con esta campaña se apela a la responsabilidad de los jóvenes, para que disfruten del carnaval con moderación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine