Cantina ilegal

Tercera juventud

27.01.2016 | 12:26

Fran las nueve de la noche de ayer y no había ni un alma en mi cantina y es que, al no haber ningún acto del carnaval, la gente se queda en casa aprovechando este paréntesis para descansar un poco y coger resuello. Lo que si habían era ensayos para la Gala de esta noche y teniendo en cuenta que tengo mi negocio como los chorros del oro, pues me eché un paseíto hasta el Recinto Ferial para ver algún ensayo y de paso echar una conversa con algún conocido.

Sobre las nueve y media llegué al recinto y me encontré con Santiago "El lentejuela", que este año colabora con uno de los diseñadores que presentan fantasía. Hablando con él me enteré de algunos de los detalles de la Gala que dirige Geni Afonso; una Gala que, afortunadamente, se ha recuperado un poco ya que en esta edición son ocho las candidatas a Reina de la Tercera Edad y doce los grupos de mayores que ofrecerán sus canciones en esa especie de festival de esa modalidad de agrupaciones que, de un tiempo a esta parte, se incrusta dentro de dicha gala. Con Santi recordé mis dos años al frente de la gerencia de Fiestas, años en los que nos vimos bastante apurados y hubo que hacer un esfuerzo descomunal para poder celebrar esta gala. Recuerdo que no pudimos recabar el apoyo de Ansina, programa de mayores del Cabildo de Tenerife que antaño era fundamental en la celebración de este espectáculo, llenando guaguas de mayores venidos de todos los puntos de la geografía isleña e instando a muchos ayuntamientos a presentar candidata a Reina de los Mayores, otorgando a esta gala un carácter insular muy entrañable.

Desconozco si es que Ansina, o el Cabildo, han retomado su colaboración con este evento o si ha sido el empeño de Fiestas por no dejar que esta Gala muera, el caso es que me alegro enormemente del resurgir de un espectáculo que, dirigido por la que fuera discípula de Jaime Azpilicueta, espero que sea del agrado de unos mayores que llenarán el recinto ferial desbordando alegría e ilusión. Por eso precisamente, por ver la ilusión con la que cada año se presentan, es por lo que más que Gala de la Tercera Edad, me gusta decirle de la Tercera Juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine