Carnaval 2016

Tenerife es el destino más caro para que el turista disfrute del Carnaval

Cada visitante gasta una media de 160 euros, según datos de la agencia eDreams

27.01.2016 | 12:26

Tenerife es el destino más caro de España para disfrutar del Carnaval. Según datos de la agencia de viajes eDreams, en todo el país hay 95 euros de diferencia entre el destino más caro y el más barato, siendo Tenerife el de mayor cuantía, con 160 euros de gasto medio por turista, y Salamanca, con 65 euros, el más barato. Viajar a Europa para disfrutar del Carnaval supone una inversión por visitante de 103 euros aproximadamente.

Barcelona, las Islas Canarias y Galicia son los destinos de Carnaval más populares este año, según datos de la misma agencia, quienes además remarcan que estas tres comunidades acaparan el 96% de las reservas realizadas por los españoles para viajar entre 5 y el 9 de febrero.

Dado que España cuenta con dos Carnavales declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional (el de Santa Cruz de Tenerife y el de Cádiz) y seis de Interés Turístico Nacional (Solsona, Villanueva, Badajoz, El Peropalo, Ourense y Aguilas), la mayor parte de los españoles optan por el turismo nacional durante estas fiestas. De hecho, las Islas Canarias, con dos de los Carnavales más antiguos y con más carácter de España, protagonizan el 44% de las reservas. El más popular es el de Tenerife, con un 28%, aunque le sigue de cerca el de Gran Canaria, con un 16%.

Por localidades

Por detrás del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se encuentra otro popular: el entroido ourensano, con un 12% de reservas. Aunque se celebra en diversas localidades. La zona llega a multiplicar por cuatro su población gracias a que aún mantienen multitud de ritos de la antigüedad.

Cierran la clasificación de ciudades españoles otros carnavales como el de Cádiz o el de Salamanca. También es famoso el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Por su parte, la provincia de Barcelona también destaca gracias a carnavales como el de Sitges y Vilanova i la Geltrù, y el de la cercana localidad de Solsona, en Lleida. Atractivos que le han ayudado a conseguir un 40% de las reservas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine